Cómo hacer contenido más atractivo

Hacer contenido más atractivo

Hacer contenido más atractivo para nuestra empresa es lo mas relevante que puedes hacer a nivel de SEO, seguro te ha pasado mas de alguna vez cuando no tienes mas ideas de como generar ideas de contenido para tu público.

A nosotros también nos ha pasado, no es cosa nueva, en fin nuestro querido cerebro tampoco es una máquina de ideas y debemos utilizar ciertas técnicas y herramientas para poder inspirarnos y generar contenido para ti amable lector.

Hacer marketing de contenidos es todo un arte, la empatía es factor clave al momento de hacer contenido atractivo ya que debemos entender exactamente que necesitan saber tus clientes y entregárselos en el momento adecuado y de forma convincente y coherente.

Mucho cuidado que no estamos hablando de contenido promocional de ningún tipo, sino útil y relevante para los usuarios, obviamente para atraer clientes potenciales hacia tu empresa.

Para que la gestión de contenido sea de forma eficaz, nombraremos algunas técnicas, que harán fácil la gestión.

Contar historias

Contar historias es sin duda, una de las mejores técnicas para que el cerebro del usuario capte mejor la información, en este caso, por ejemplo nosotros creemos por medio de este artículo que tú amable lector te interesa este tema porque necesitas saber que hacer para generar contenido atractivo para tu publico objetivo, entonces volviendo al tema, el contar historias no es una técnica recién descubierta recientemente, esta es antiquísima.

Estas historias tienen  que ser con el fin de crear una experiencia emocional, no necesariamente es escribir un artículo, sino, puedes contar una historia en un video o incluso imágenes.

El objetivo es poner a tu público en los zapatos del protagonista de la historia, esto generará automáticamente empatía con tu marca y se identificaran con el protagonista y/o experimentar  las mismas emociones. Tan solo piense en que es un testimonio, pero con muchas mas profundidad con detalles y sentimientos, justo eso.

Es como si nosotros fuéramos los publicistas de un producto “X” , la empresa para la cual trabajamos nos da la especificaciones técnicas y todos sus beneficios, pero en vez de enfocarnos en el producto directamente, nos enfocamos en la historia desde la perspectiva del público objetivo, si lo haces bien , tus resultados e indicadores te sorprenderán.

La Inspiración

Otro punto para hacer de tu contenido el rey ante tu competencia es observar las noticias e información “Trendy”, si bien es cierto estamos expuestos a miles de mensajes de marketing e información cada día que escuchamos y vemos.

Lo primero que tiene que hacer es prestar atención a lo que te rodea y determinar si esta información puede llegar a ser útil para la aplicación para tu público objetivo, esta pregunta podría ayudarte “¿Cómo puedo traducir esta información en algo útil para mi audiencia? “

Si necesitas más inspiración,  considera el uso de BuzzSumo y Google Trends, en estas herramientas pueden encontrar información de temas que esta en tendencia y así aprovechar esta oportunidad para generar esas ideas que a veces no logramos tener.

La practicidad

Para hacer de tu contenido atractivo este debe ser práctico, simple esto será para tu publico atractivo de consumir (Oír o leer) el contenido se convierte en práctico, cuando se puede aplicar la información en el día a día.

Asimismo el contenido elaborado tiene que hablar con la gente en un nivel personal, las siguientes preguntas pueden ayudar.

¿Qué preguntas tiene su público objetivo? ¿Qué preocupaciones debe abordar?

¿Notaste las palabras principales de las últimas interrogantes? Si es que no, las palabras “preguntas” y “preocupaciones” son las principales. Por ende cuando la gente esta buscando información acerca de un tema que le esta preocupando y no puede resolver, podrían entrar a su pagina web y buscar lo siguiente.

  • ¿Qué problema a resolver?
  • ¿Por qué debería importarme?
  • ¿Puedo confiar en ti?

Entonces para concluir, debemos afinar nuestros sentidos ante la información que podemos percibir y así pueda ser transformada en contenido relevante para nuestro publico, la necesidades de la personas son claves para detectar temas, entonces de repente, este tema ya no es aburrido.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *