3 Razones de por qué nadie lee tu blog

por qué nadie lee tu blog

Seguro pensarás que teniendo un blog ya estás haciendo lo suficiente para posicionar en Google o para generar más confianza a tu público, no, debes fijarte en los detalles de tu blog.

Podemos ver millones de entradas que se publican diariamente.  Una persona tarda una media actual en 1.054 palabras; que requiere en cualquier lugar un tiempo de tres horas a un día entero a escribir.

Es probable que tu información sea buena. Pero no es lo suficientemente atractiva para que la gente se siente  a tomar nota.

Aquí están tres razones que pueden explicar por qué nadie lee tu blog y cómo puedes solucionarlo

Razón 1: No estás contando historias

¿Por qué fracasan los articulos de 400-500 palabras en un blog? No es porque Google prefiere el formato largo y les encanten las palabras, tampoco no es que la gente realmente se siente y quiera leer miles y miles de palabras.

Muchas entradas con pocas palabras a menudo caen al vacío, ya que se van de frente al grano. No hay lectura. Sin seducción. Y como resultado, no es atractivo para las personas cuando carecen de conocimiento sobre una lectura específica.

O ¿qué tal esas épicas entradas, que podemos llamarlas rascacielos de 5.000 palabras. Impresionante en tamaño y alcance, sin duda. Estamos seguro de que llevó horas y horas para compilar la investigación.

Sin embargo, la escritura del mismo…  bueno, no tanto.

El antídoto es la narración,  aperturar con una narrativa convincente que establece el contexto para que la gente emocionalmente se enganche.

Resulta que una de las mejores maneras de hacerlo es a través de cuentos. Y, específicamente, mediante el uso de estos tres pasos que están probados:

  1. La trama es el desafío: Piense en Rocky Balboa. Alguien a menudo tiene un héroe en su interior donde tiene que levantarse en medio de la adversidad y matar a sus dragones reales o imaginarios.
  1. La trama de la conexión: Piense un momento en Romeo y Julieta. “La conquista del amor” y todas esas cosas tan dulces. De alguna manera, dos fuerzas opuestas se unen en los lugares más improbables.
  2. La trama de la creatividad: Piense en “Código Da Vinci”. (extravagante) de intenso a resuelto con el ingenio de una inesperada manera.

Los datos no resuenan hasta cuando hayas creado  la base adecuada para los lectores.

Contar una historia ayuda a establecer el contexto.

Razón 2: No hay ningún ‘Gancho’

Es difícil enganchar a nuestro público, lo sabemos, pero con una convincente narrativa o una historia desde el principio que, literalmente enganche  a la gente a leer el resto de la pieza, es la clave.

Cuando se hace correctamente, se construye la anticipación a leer lo que viene a continuación. Aquí tres técnicas que puedes aplicar precisamente ello,.

  1. Las anécdotas

Toda la introducción es una historia

Se construye con maestría el suspenso, añadiendo pausas incómodas y el diálogo convincente antes de finalmente cerrar la brecha entre cómo esta la anécdota y como se  relaciona con el tema central.

Como resultado, el lector se puede perderse en la lectura, por ello es bueno practicar y releer en voz alta tu anécdota antes de colocarlo en toda la pieza.

  1. Comience en el lado opuesto de donde esta el  Final

El fundamento está en iniciar en el lugar completamente diferente de dónde va a terminar.

Tú puedes pensar que estás recibiendo una cosa, sólo para descubrir que es todo lo contrario, que rompe la expectativa que tenía en mente.

A veces esto significa hacer comparaciones entre 2 cosas improbables. Como, por ejemplo, los cocineros profesionales + Ventas.

Otras veces, esto significa escoger un punto de vista contrario. Al igual que, United Airlines tuvo el derecho a retirar por la fuerza a los pasajeros descontentos, dejando su rostro ensangrentado y golpeado.

El punto es que cada enfoque disruptivo te atrapa con la guardia baja y te obliga a prestar atención.

  1. Apoyarse en el ángulo

El tema es lo que estás escribiendo. El ángulo es de qué lado estás contando. Cómo se está transmitiendo el tema en cuestión.

Ejemplo: El tema de este post trata de (generalmente) los errores de las entradas de blog. Sin embargo, el ángulo es de que no se puede estar cometiendo estos errores en tu blog.

Por varias razones. Sobre la base de las estadísticas. Etc., etc. Vuelva a leer la introducción para ver cómo funciona.

Razón 3: Te falta tono y  voz clara

MailChimp  es totalmente distinto. Nadie más se parece a ellos, en línea. Nadie más suena  como ellos.

Dentro de la plataforma, Freddie ( El Monito) aparece con todo tipo de curiosidades extravagantes.

Al parecer, eso no es una coincidencia, sino una estrategia bien planificada.

Luego está Stone Brewing  es una empresa de cerveza artesanal catologada entre las 10 mejores es los Estados Unidos. ¿Su eslogan? «Usted no es digno.»

La etiqueta suena arrogante y dice literalmente:

“Se trata de una cerveza agresiva. Es probable que no te va a gustar. Es muy dudoso que usted tiene el gusto o la sofisticación para poder apreciar una cerveza de esta calidad y profundidad “.

No es broma, en verdad quieren comunicar ello.

Dejando a un lado sus clientes no parece ser una decisión inteligente. Y, sin embargo, ha crecido hasta convertirse en el décimo mayor productor de cerveza artesanal en los EE.UU.

Su sede se encuentra en el condado de San Diego, “El lugar para estar si eres un geek de la cerveza.” Y han sido calificados como ‘de clase mundial’ por tanto RateBeer  y BeerAdvocate  (los dos sitios snobbiest para esnobs de cerveza).

Conclusión

El simple hecho de que leen tu blog hoy en día es un logro en sí mismo. Es un camino cuesta arriba.

La buena noticia es que haciendo algunos cambios simples pueden hacer toda la diferencia.

Comience con un gancho más convincente. Añadir unas cuantas historias. También aplicar una fórmula probada. Use una voz y tono distinto. Y no tenga miedo de romper algunos patrones.

Se necesita un poco de trabajo extra. Sin embargo, los resultados valdrán la pena.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *