5 herramientas para buscar palabras clave que no solías utilizar

herramientas para buscar palabras clave

Es muy común a estas alturas del juego online, que muchos administradores de páginas, encargados de marketing y dueños de negocio que gestionan su propio sitio web, estén caminando en círculos.

La búsqueda de palabras clave puede ser agotador hoy en día debido a que casi todos hemos estado buscando palabras clave long tail para poder competir.

Y casi todo parece en un sector determinado, investigado. 

Para esta sensación, queremos compartirte estas herramientas para buscar palabras clave que esperemos te sea útil. Si ya has sentido esta sensación de nadar en círculos por las clásicas herramientas, coméntanos qué te parece estas:

Opción «Página de destino» en el Planificador de palabras clave de Google

En lugar de pegar una palabra clave en el campo «producto o servicio», como de costumbre, intenta publicar una de tus URL de destino en el campo señalado a continuación.

planificador keywords

Las recomendaciones que obtienes de esta manera son muy diferentes de las que encontrarás si buscas por tema. Si has estado haciendo esto durante mucho tiempo, probablemente conoce la sensación de intentar escribir algo nuevo, sólo para obtener la misma lista de palabras clave sugeridas que siempre ves.

Dale una vuelta a esta parte del Planificador de palabras clave. Prueba algunas direcciones URL diferentes. Encontrarás un montón de palabras clave que nunca se han recomendado antes.

Foros de Internet

Los Foros son subestimados como una fuente de ideas y mucho de esto se reduce a pensar en ellos como retrocesos de los años 90. Pero la realidad es que todavía traen en un montón de tráfico, amplían una red, y hay muchas búsquedas para que casi todos los resultados de primera página.

Mirar los foros puede ser una gran manera de encontrar aquellos temas que nadie más ha cubierto «profesionalmente».

Echa un vistazo a los foros en tu industria. Muchos de ellos incluso simplifican la investigación para ti permitiendo clasificar los posts por la cantidad de comentarios que tiene.

Opción autompletar de Google

Si bien estos son bastante conocidos, no queremos hacer este post sin mencionarlo, porque están tremendamente subestimados.

Considera las recomendaciones que recibes en la parte inferior de la SERP cuando haces cualquier búsqueda.

Google Correlate

Google Correlate es una herramienta que te permite conocer otras cosas que la gente está buscando relacionadas con tu palabra clave.

Ciertamente no va a ayudarte a bucear más profundo en un tema, pero puede ayudarte a ampliar y descubrir nuevas cosas relacionadas con las que hablar.

Google Search Console

Aunque Google dejó de mostrar datos de palabras clave significativos en Google Analytics hace mucho tiempo, muchos no parecen darse cuenta de que la herramienta todavía tiene una gran cantidad de datos de palabras clave.

La consola de búsquedate permite ordenar por clics, impresiones, porcentaje de clics y posición. Si bien los clics y el CTR parecen estar en desacuerdo considerable con Analytics, debido a problemas de privacidad, las impresiones y los datos de posición parecen ser bastante precisos.

Sin embargo, a diferencia de otras herramientas de seguimiento de palabras clave, éste te informa sobre casi todas las palabras clave incluyendo los que no se haya definido todavía .

Esto te permite descubrir las palabras clave que ya están trayendo cierta tracción.

 

analitica de busqueda

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *