Cómo mejorar los textos en las páginas de tu sitio web

mejorar los textos

Parte del trabajo te crear contenido y textos eficaces en tu site, es convertirse en un experto en los servicios o productos que ofreces. Si bien esta experiencia es extremadamente valiosa, puede realmente hacerte daño cuando se trata de crear contenido que relevantemente le hable a tus clientes.

A menudo tendemos a ser tan conocedores de las características y especificaciones técnicas de lo que estamos tratando de vender, que sentimos que todos nuestros clientes quieren saber acerca de todos estos intrincados detalles.

La dura verdad es que la mayoría de sus compradores potenciales no se preocupan por estas cosas, pero en su lugar se preocupan por cómo hace que sus vidas mejor y cómo cumple sus deseos y necesidades.

El primer paso para mejorar los textos o crear un mejor contenido que vende en tu página web, es aprender a tomar tu amplio conocimiento de características y convertirlo en beneficios creíbles.

Cómo convertir características en beneficios

Todos sabemos mucho acerca de las impresionantes características de lo que es lo que estamos tratando de vender, pero ¿cómo convertirlos en beneficios que realmente resuenan con un cliente potencial para ayudarles a ver lo que obtienen de él?

Cuando se trata de transformar esas características en beneficios, empieza a enumerar todas las características de las que hablas en tu sitio web acerca de tus productos.

Ejemplos de características:

  • Los informes analíticos
  • La tecnología patentada
  • La política de devoluciones
  • Las especificaciones
  • El diseño del producto
  • Los precios

Luego toma estas características y cópialas y pégalas en un nuevo documento. En el nuevo documento, después de cada característica listada, agrega las palabras:

así que puedes…

Haciendo esto, las frases nuevas ahora se verán algo como esto:

  • Nuestros informes analíticos de gran alcance se crean con el simple clic de un botón, por lo que puedes ahorrar tiempo mostrando a tu jefe un análisis impresionante prescindiendo de la clásica hoja de Excel.
  • El elegante diseño de nuestro audífono hace que sea prácticamente imperceptiblepor lo que puede sentirse confiado en su apariencia y al mismo tiempo ser capaz de interactuar más plenamente con tu familia y amigos.
  • Nos enorgullecemos de nuestra política de devolución sin preguntas, por lo que puedes ordenar sin preocupaciones.

Este ejercicio fantástico cambia todo. La forma en que te ven, la forma en que se enteran de lo necesario que son tus productos y por consecuencia tus ventas.

No sobre simplifiques los beneficios

Al momento de crear esos textos en tu sitio web, salta un impulso para simplificar el texto y los mensajes para ahorrar tiempo, palabras y espacio.

Esta práctica a menudo daña la capacidad de conversión de nuestro contenido de nuestra web, ya que toma parte del componente emocional y lo lleva lejos de las características y beneficios que estamos tratando de vender.

Por ejemplo esto puede pasar:

Analizamos mejor tus datos 

Simple y puntual ¿verdad?

Pero que tal esto:

Nosotros podemos escarbar y girar cada dato y mejorar tu proceso de venta.

No es más corto pero seguro será más eficaz.

¿Qué tal funciona el texto en tu sitio web?

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *