Como acelerar páginas de destino con AMP y optimizar tus anuncios de Adwords

acelerar páginas de destino con AMP

Si estás haciendo publicidad en Adwords y no encuentras los resultados que estabas esperando pese a haber intentado optimizar tus paginas de destino, lo más probable que esté sucediendo es que tu página de destino no carga rápido.

La velocidad es lo que importa, dice Google. Las conversiones disminuyen un 20% por cada segundo adicional que tarda en cargarse un sitio web.

Por ello Google creó un recurso de tecnología centrada en hacer que las páginas web carguen rápido, más de lo que solían hacerlo.

Por ello hablamos de cómo acelerar páginas de destino con AMP (Accelerated Mobile Pages) y su importancia desde hace algún tiempo, cuando se notó que el tráfico web móvil superaba al de ordenador.

¿Te diste cuenta que la gente recurre a su móvil más que a la pc tradicional cuando quiere conectarse a Internet?

Hace poco, Google ha notificado a los anunciantes y usuarios de AdWords que las páginas de destino de AMP estarán disponibles en 1 semana.

Las páginas de destino que dispondrá AdWords para los usuarios de esta plataforma de anuncios, se introdujeron por primera vez el año pasado, momento en el que Google también dio a los usuarios la opción de probar los anuncios en modalidad beta.

En una semana, todos los anunciantes de AdWords de todo el mundo podrán utilizar las páginas de AMP como sus páginas de destino para sus anuncios.

Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de crear una experiencia de navegación perfecta para los clientes potenciales.

En su mayor parte, los anuncios en la red de búsqueda de Google están impulsados por AMP de forma predeterminada. Ahora, esta velocidad de carga puede ser llevada a tus páginas de destino también.

Pasar de un anuncio AMP a una página AMP significa no tener que esperar a que se cargue nada. No hay problemas de velocidad en la experiencia de navegación. ¡Esto es genial!

Al dirigir un anuncio de búsqueda a tu potencial cliente haces posible que al hacer él clic en las páginas de destino de AMP, tenga una experiencia móvil super rápida. Más o menos así:

via GIPHY

Tampoco olvidemos que el ranking de anuncios y los precios están determinados por factores como la experiencia de la página de destino. Mantener a los visitantes contentos con una página de destino rápida es otra forma de mejorar la experiencia de la página de destino.

¿Haz notado cuánto ganas de conversión con una página de destino veloz? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *