El tráfico web desde la PC no ha muerto. Porque no todo es móvil

tráfico web desde la PC

En un contexto donde todos incluso nosotros hemos hablado sobre la importancia y los beneficios de un diseño web responsivo, precisamente para enfocarnos en una estrategia móvil, es conveniente equiparar el tema con un artículo que te dirá que el tráfico web desde pc no ha muerto y aún sigue siendo importante en el 2017 y probablemente en los siguientes años.

El SEO móvil, requiere un enfoque diferente para su contraparte de escritorio. Los dos son complementarios, sin duda, pero hay factores exclusivos para el SEO móvil que lo hacen distinto.

Como tal, muchos vendedores adoptan la opinión de que las empresas deben adoptar una mentalidad de «lo móvil va primero».

Sin embargo, esto merece más investigación si «lo móvil va primero» debe ser visto como algo más que una frase de moda.

Claro, la mayoría de las consultas de búsqueda de Google ahora provienen de dispositivos móviles, pero ¿Hay suficiente evidencia para que podamos usar «dispositivos móviles» cada vez que establecemos una estrategia?

Todos quienes estamos haciendo negocios en Internet deberíamos considerar las siguientes preguntas antes de cambiar su énfasis a las tácticas móviles:

  • ¿Mis audiencias utilizan dispositivos móviles para investigar, comprar o ambos?
  • ¿La gente usa dispositivos móviles a qué horas del día?
  • ¿Qué roles juegan los diferentes tipos de dispositivos en la ruta de compra?
  • ¿El comportamiento de búsqueda móvil difiere entre líneas de productos y territorios?
  • ¿Mi estrategia tiene en cuenta la naturaleza complementaria de dispositivos móviles y de escritorio?
  • ¿Qué papel juega el SEO móvil en comparación con otros canales como las redes sociales y la búsqueda de pago?
  • Teniendo en cuenta lo anterior, ¿gasto el suficiente tiempo para crear una experiencia de escritorio óptima?

Afortunadamente, existen abundantes recursos cuantitativos y cualitativos para ayudarnos a comenzar a responder estas preguntas.

El escritorio no está creciendo, pero sigue siendo considerable.

Si miramos las cosas proporcionalmente, es cierto que el móvil está ocupando una porción más grande del pastel. Lo que no siempre tenemos en cuenta es que el pastel se hace más grande todo el tiempo.

El siguiente cuadro, tomado del informe anual de tendencias de Internet de Mary Meeker, revela este comportamiento de una manera muy clara:

estadisticas usuarios moviles

Las cifras principales son sin duda las estadísticas de crecimiento para el uso de dispositivos móviles. Ahora pasamos más tiempo en el móvil que en el escritorio, con un margen considerable y creciente.

Sin embargo, vemos que la cantidad de tiempo que pasa diariamente en una computadora de escritorio o portátil fue igual en el 2016 que en el 2008, con algunas fluctuaciones menores en el camino.

Por supuesto, ese no es el tipo de historia que entusiasma a las personas, pero si queremos llegar óptimamente a nuestros consumidores, debemos tener en cuenta los dispositivos que están utilizando.

Sin embargo, esto es solo un punto de partida.

 

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios de pc?

Entonces, el móvil está creciendo y el uso del escritorio es razonablemente estable. Entonces, ¿cómo se están comportando los usuarios en relación al dispositivo usado?

Un análisis de las estadísticas obtenidas de Similarweb reveló que de 39 billones de segundos gastados en línea, los visitantes de dispositivos de escritorio pasan 1.9 veces más tiempo en un sitio web que sus homólogos móviles.

Intuitivamente, esto tiene sentido. La experiencia móvil tiende a ser menos enfocada, lo que tiene implicaciones para la estrategia digital.

Entonces debemos tener en cuenta que un usuario de escritorio tiene una capacidad de atención más prolongada, ya que esto se puede utilizar para nuestra ventaja de proporcionar contenido que se ajuste a este requisito.

Además, los datos agregados mostraron que el número promedio de páginas vistas por sesión es significativamente mayor en el escritorio que en el móvil:

comportamiento usuario pc

Por lo tanto, podemos comenzar a conceptualizar las diferencias entre los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio. De hecho, podríamos decir que desde un punto de vista psicológico, un consumidor es significativamente diferente en función del tipo de dispositivo que están utilizando.

Merece la pena ahondar aún más en estos detalles según el negocio que tengas y qué representa tu sitio web dentro de tu estrategia de venta.

Podríamos encontrar muchos datos para tomar decisiones y eso es lo importante.

Ahora sabes que nuestra obsesión por los móviles podría llevarnos a no considerar al usuario de PC. Es necesario ver esto para decidir qué páginas necesitamos optimizar para la navegación móvil y cuáles optimizar para la navegación en PC que es más pausada.

¿Que experiencia has encontrado en tu rubro según esto? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *