Porque tu blog no funciona y tus lectores rebotan

blog no funciona

Pasamos mucho tiempo creando un buen contenido con la esperanza de que alguien (o, idealmente, muchos otros) encuentre valor y tomen acciones que nos indiquen que está cumpliendo con su objetivo: atraer, enganchar y luego vender.

Hay muchos consejos para hacer un buen contenido. ¿Pero qué tipo de contenido rechaza las personas? ¿Qué está causando que vean, ignoren, hagan clic, o incluso reboten?

A decir verdad, hay muchas maneras en que puedes desalentar a tu audiencia con tu contenido, y muchos de ellos son errores fáciles de reconocer y fáciles de cometer en verdad.

Aquí hay algunos de los culpables evidentes del por qué tu blog no funciona.

1. Tu contenido es aburrido

No tienes que escribir una saga digna de un Nobel de Literatura cada vez que tomas el teclado. Pero debe pensar en tu lector y si le interesará lo que vas a decir.

Si haces un artículo en tu blog sin punto, ángulo o gancho, los perderás.

Si la creatividad no es natural para ti, pero tienes mucha experiencia en la materia, escribe tus pensamientos y repasa lo que escribiste al final.

El titular y la introducción son fundamentales para atraer al lector. Pregúntate:

  • ¿Realmente encontraste tu punto?
  • ¿Se entusiasmará tu audiencia para leer lo que sigue?

Si tu contenido necesita un poco de trabajo, intenta condimentar tu introducción y puntos clave con algunas de estas mejores prácticas de redacción:

  • Storytelling: esta es la técnica perfecta para establecer un escenario o ilustrar una idea .
  • Datos estructurados: a los humanos les gusta usar todos sus sentidos. Los datos ayudarán a tus lectores a seguirlos.

Ahora si tu sector no es uno claramente divertido o entretenido y te preguntas algo como:

¿Cómo voy a escribir algo que enganche si vendo impresoras?

Quizá debas repasar cómo escribir un blog para sectores comerciales aburridos 

2. Tu contenido es impertinente

Ser insultante es peor que ser aburrido.

Últimamente, parece que cada dos semanas, alguna compañía está haciendo titulares para hacer un comentario insultante en el correo electrónico, en una publicación de blog y especialmente en las redes sociales.

Uno de los ejemplos más conocidos es el incidente de DiGiorno en Twitter. Utilizaron incorrectamente el hashtag #whyistayed, que fue un foro abierto para que los seguidores o tuiteros conversen sobre la violencia doméstica, y hacer una broma sobre la pizza. La gente se indignó por la poca sensibilidad acerca de la violencia familiar y tuvo que borrar su tuitm

Si tienes un mal presentimiento de promover un contenido durante un momento o problema delicado, probablemente lo sea.

3. Tu contenido es egocentrista

Otra vía rápida para obtener un rebote o hacer que tus lectores reboten como una pelota de tu site es ser egocentrista y hablar de ti mismo en tu contenido.

A nadie le gusta escuchar a alguien hablar de sí mismo durante 15 minutos. Lo mismo ocurre con el contenido de marca.

Genera contenido que se centre en los beneficios para tus clientes en lugar de las características de su producto o servicio.

Al centrarte en «el porqué» y el valor de tu negocio, puede ayudar a los clientes a visualizar más fácilmente sus resultados positivos y experiencias.

 

4. Tu contenido está escrito para robots

Lo entiendo. Como vendedor, tienes muchas direcciones. Una pieza de contenido debe lograr mucho:

  • Aparecer en posiciones destacadas en los motores de búsqueda.
  • Invitar a las personas a compartir en las redes sociales.
  • Hacer que las personas interesadas te compren o hagan alguna consulta.

También hay muchos requisitos para el SEO técnico y, en el pasado, algunos de ellos parecía una mala idea escribir para humanos.

Esos días pasaron.

Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Su objetivo número uno es la experiencia del usuario. Entonces, como generadores de contenido, ese debería ser nuestro objetivo número uno también.

Si sigue el relleno de palabras clave o escribiendo técnicamente con el único propósito de clasificar en los resultados con palabras clave, tu audiencia se va a ir. Es una pérdida de su tiempo y para ellos también.

Así que escribe primero para las personas y luego optimiza tu contenido. Te invitamos a darle un vistazo a nuestro artículo cómo escribir contenido más atractivo    donde encontrarás más tips interesantes para tu blog

¿Qué otros consejos tú podrías dar? 

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *