3 acciones de SEO poderosas que debes hacer en tu tienda online para el 2018

tienda online para el 2018

De todas las acciones de SEO posibles para optimizar tu tienda online en el 2018, estas probablemente estén entre las más claves.

Aquí vamos a profundizar sobre cómo manejar cada una de manera que luego de esto, vayas a tu tienda online y reconozcas si esto está hecho así. 

1. Incluye tus palabras clave de destino en los elementos más importantes de tu página web

La inclusión de palabras clave en las áreas correctas es la columna vertebral de SEO. Agrega tus palabras clave principales en los elementos siguientes puede ayudar a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Etiqueta de título

Comienza el título con tu palabra clave principal y luego haz un seguimiento con ofertas que los usuarios no puedan resistir. Por ejemplo, si eres una tienda online de regalos, un título como «Regalos de cumpleaños: descuento  del 30% en el primer pedido» podría ayudar.

Metadescripción

Usa tu palabra clave principal en la oración inicial y agrega todas tus palabras clave secundarias después de eso. Tomando el ejemplo de la tienda de regalos online anterior, una buena descripción meta sería «¿Regalos para cumpleaños con entrega a domicilio gratis! Para novios, familiares, niños + variedades. Comprar online.»

Etiqueta H1

Asegúrate de tener tu palabra clave principal en la etiqueta H1. En este ejemplo, una etiqueta H1 como «Regalos para  Cumpleaños» es lo mejor para usar.

Cuerpo de contenido principal

Agrega alrededor de 400 palabras de contenido debajo del encabezado principal (H1) e incluye todas tus palabras clave principales y secundarias.

H2, H3 …

Agrega subtítulos adecuados y luego usa variaciones de tus palabras clave principales en estas secciones. Es necesario proporcionar un resumen de tu contenido principal, ya que ayuda a Google a comprender mejor tu página.

atributo Texto Alternativo 

Usa texto alternativo adecuado para cada imagen utilizada en la página porque los motores de búsqueda tienen una idea sobre la imagen al leer los contenidos del atributo alt. Por ejemplo, si está usando una imagen de un regalo para niños, proporciona una etiqueta alt «regalo para niños».

2. Corrige problemas de contenido duplicado

El contenido duplicado es algo a tener cuidado cuando se trata de optimizar sitios de comercio electrónico. Usa herramientas como Screaming Frog y Siteliner para revisar una lista de todas las páginas que tienen contenido duplicado.

Una vez que tengas una lista de URL duplicadas, desactive los parámetros de URL afectados modificando el archivo robots.txt.

Hay varios parámetros de URL creados durante las sesiones o cuando se ingresan las consultas de búsqueda interna del sitio. Estos pueden crear más de una URL con el mismo contenido. Por lo tanto, es necesario bloquear dichas URL duplicadas utilizando el archivo robots.txt.

El siguiente ejemplo bloquea las URL creadas dinámicamente, incluidos los identificadores de sesión y las consultas de búsqueda del sitio.

User-agent: *
Disallow: *?dir=*
Disallow: *&order=*
Disallow: *?price=*
Disallow: *?sid=**

Además, asegúrate de no tener contenido corto en su sitio. El contenido corto significa tener dos páginas en tu sitio sobre el mismo tema, una que vende regalos para cumpleaños en línea y otra que vende regalos de cumpleaños baratos en línea. Es mejor combinar dichas páginas de contenido corto en una sola página al redireccionar con 301 una URL a otra.

3. Mantén la página de pago sin desorden

Uno de los errores más comunes que se puede cometer es mantener el menú principal intacto incluso después de que el visitante haya llegado a la página de pago.

Como propietario del sitio, debes revisar que las conversiones sucedan lo más rápido posible y una de las mejores maneras de hacerlo es tener una página de pago sin complicaciones.

No mantengas el menú principal visible una vez que el cliente haya llegado a la página de pago. Solo mantén ese botón visible que lleva al usuario al siguiente paso en el embudo y no presentes una amplia gama de opciones antes al usuario. Hacerlo podría confundirlos, ya que es posible que no lleguen al final del embudo.

¿Tu sitio web ya tiene estos cuidados? 

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *