3 errores que debes evitar en tus meta descripciones de página

errores meta description

Las meta descripciones de página son una parte fundamental de tu sitio web.

Cuando hacen tus posibles clientes hagan una búsqueda en Google sobre algo, obtendrán varios resultados y elegirán la que mejor meta descripción ilustre y convenza que esa página tiene lo que está buscando.

Por ello optimizar las metadescripciones, es algo que en este post te hablaremos

Si estás listo para dedicar algún tiempo a mejorar tus metadescripciones, primero ten en cuenta estos seis errores comunes de optimización de la descripción meta.

1. Metadescripciones duplicadas

Aunque los duplicados de metadescripción no se penalizarán , debes armar metadescripciones únicas para cada página por razones prácticas.

De acuerdo con Google:

Las buenas descripciones meta son  cortos que describen con precisión el contenido de la página. Son como un argumento que convence al usuario de que la página es exactamente lo que está buscando.

Dado que las metadescripciones actúan como «un gancho» en los SERP, puedes usarlas para controlar la narrativa de tsu sitio. Cuanto mejor entregue tu mensaje con un texto único, mayores serán sus posibilidades de generar más tráfico en tus páginas y aumentar el CTR.

Si todas tus páginas tienen metadescripciones similares, serán más engañosas que útiles.

Si no tienes tiempo para escribir metadescripciones para cada página, puedes dejar que Google las genere automáticamente. En función de la consulta, Google extraerá partes relevantes del contenido de tu página para que aparezcan en el fragmento.

Ten en cuenta que aún es preferible tener metadescripciones exclusivas para tus páginas centrales, como tu página de inicio, páginas de categoría y páginas de alto rendimiento con contenido, productos o servicios.

Como atajo, también puedes usar una plantilla para generar metadescripciones para páginas más o menos similares. Cambia una sola palabra clave y obtén metadescripciones variadas.

2. Obsesión por el recuento de caracteres

Durante muchos años, la mejor práctica de SEO fue escribir una metadescripción entre 135-160 caracteres.

Eso cambió en el 2017, sin embargo. Las metadescripciones de Google ahora pueden tener hasta 320 caracteres.

En la captura de pantalla siguiente, la primera meta descripción tiene menos caracteres de longitud. El segundo tiene más de 250 caracteres de largo.

longitud de meta description

Sin embargo, cuando se trata  de los fragmentos de búsqueda más largos de Google, realmente son los píxeles, no los caracteres, los que realmente importan.

Según el ancho del dispositivo, la metadescripción ideal puede tener entre 160 y 320 caracteres de largo (920 -1.840 píxeles). Es por eso que, si tienes descripciones cortas, no necesariamente debes intentar incluir más caracteres.

Además de eso, ten en cuenta que Google no siempre muestra metadescripciones asignadas manualmente. Cuando la situación lo requiere, genera descripciones únicas y más largas simplemente al extraer una parte relevante del contenido de una página.

En otras palabras, no pierdas el tiempo obsesionado con la cantidad ideal de personajes en tus meta descripciones.

3 No usar palabras clave

Las metadescripciones deberían incluir las palabras clave correctas. Deseas usar palabras clave que:

  • Sean relevantes para el contenido de una página.
  • Tus clientes estèn buscando.

Si tu metadescripción no es relevante para una página, Google extraerá la primera oración con una palabra clave relevante y la mostrará en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si buscan consejos de productividad, encontrarán una descripción:

Google sacará la primera oración con la palabra clave «productividad».

En resumen, asegúrate de que tus metadescripciones estén alineadas con el título de una página y sean relevantes para el contenido de la página. De lo contrario, puede terminar con descripciones cortadas irrelevantes sacadas de contexto.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *