5 consejos esenciales para optimizar una página de destino

optimizar una pagina de destino

Una página de destino eficaz, es difícil de lograr.

Incluso los profesionales de marketing digital, pueden hacer varias pruebas antes de optimizar una página de destino que realmente sea eficaz.

Esto tiene que ver con organizar correctamente los elementos, hacer la navegación fácil e intuitiva, hacer que el contenido tenga letras grandes o buscar reemplazarlo por gráficos debido a que en los dispositivos móviles, la pantalla no es tan grande como la de un ordenador.

De todo esto hablamos en este post.

Veamos algunos consejos útiles para hacer ahora mismo en tus páginas de destino.

1. Al grano

Tienes una cantidad de tiempo ridículamente limitada para llamar la atención de un usuario.

Por lo tanto, es imperativo colocar la mensajería más relevante que desees que los usuarios vean frente a ellos lo más rápido posible.

Esto se vuelve aún más importante con los dispositivos móviles, donde el espacio es limitado debido a las restricciones de tamaño de los dispositivos.

Si un usuario no queda cautivado por lo que ve en la pantalla, se moverá rápidamente.

Asegúrate de que se priorice la información más importante para que los visitantes puedan encontrarla rápidamente.

2. Extensión de contenido

De nuevo, el tamaño de la pantalla es crucial.

La cantidad de elementos que tienes para captar la atención de un usuario o dirigirlos hacia lo que te interesa que miren se minimiza significativamente en los dispositivos móviles en comparación con el escritorio.

Si hay un llamado a la acción notable con la que intentas atraer al usuario para que interactúe, entonces es absolutamente crítico colocarlo en algún lugar donde se pueda ver, sin desplazamiento en un teléfono inteligente.

También debido a las restricciones de tamaño de la pantalla, es importante pensar cuánto contenido muestras.

Sobrecargar una página de destino móvil con grandes bloques de texto puede potencialmente causar estragos en las tasas de clics.

El contenido debe estar claramente organizado de una manera que el usuario pueda entender fácilmente, y debe guiarse hacia lo más importante de ese contenido.

Los gráficos también pueden ayudar a guiar a los usuarios a esto, en lugar de grandes trozos de texto que no son tan adecuados para tamaños de pantalla más pequeños.

3. Navegación fácil

La navegación debería ser esencialmente intuitiva.

Si un usuario no puede encontrar fácilmente la navegación principal para llegar de un lugar a otro en su dispositivo, tiene muchas más posibilidades de rebotar.

Un enlace a la página de inicio y otros botones importantes deben ser fácilmente visibles y accesibles.

Ten en cuenta, sin embargo, que en las páginas de destino deseas limitar la cantidad de opciones de navegación que tiene un usuario para dirigirlas a la acción deseada.

4. Ten en cuenta los diversos tipos de dispositivos

Hay cientos de tipos de dispositivos por ahí: Apple, Android y Windows, entre otros.

Todos tienen varias restricciones de tamaño y especificaciones.

Crear una página de aterrizaje móvil que funcione en todos estos, puede ser un desafío.

Esa es una de las razones por las que es particularmente importante tener un sitio web responsivo que pueda mostrar la página con precisión en varios dispositivos.

5. Evita pellizcar para acercar

En pocas palabras, un usuario no debería tener que acercarse a la pantalla para ver el contenido de tu sitio web.

Se ha demostrado que los usuarios a menudo no prefieren tener que hacer zoom o desplazarse por grandes cantidades de tiempo para ver el contenido al que intentan acceder.

Facilita la tarea para el usuario: muestra el contenido más crítico en un tamaño adecuado y el doble para el móvil, de modo que puedas acceder fácilmente a lo que desea.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *