La cantidad de clicks es más importante que la estructura de la URL

 cantidad de clicks

Hace poco en un vídeo salió John Mueller de Google con una nueva y esclarecedora afirmación acerca de la estructura de la url y la cantidad de clicks para llegar a una página específica.

Tiene más importancia para Google las páginas en los resultados de búsqueda en función de la cantidad de clics que se necesitan para llegar a encontrar información de un producto desde la página de inicio de un sitio en comparación con la estructura de la URL 

Este tema surgió en un hangout reciente de Google Webmaster Central, donde un dueño de una tienda de comercio electrónico preguntó sobre la mejor manera de estructurar su sitio.

Esta fue la pregunta del dueño de la tienda:

«Tenemos una tienda local física con múltiples ubicaciones. Tenemos un solo sitio web. Por diversas razones, las dos ubicaciones tienen un inventario separado. Necesitamos tiendas de comercio electrónico por separado. Estamos intentando decidir si vincular esas tiendas directamente desde la página de inicio, ¿o si deberíamos tener una especie de enlace desde página de inicio a ‘/ tiendas’ y luego vincularlas desde allí? «.

En la respuesta de Mueller, afirmó que el número de barras (/) en una URL no importa.

Lo que sí importa es cuántos clics se necesitan para acceder a una página en particular desde la página de inicio.

Si se necesita un clic para acceder a una página desde la página de inicio, Google consideraría la página más importante. Por lo tanto, se le daría más peso en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, Google consideraría que una página es menos importante si se requieren varios clics para visitar después de aterrizar en la página principal del sitio.

Por lo tanto, la clave para los propietarios de sitios es: si deseas que una página en particular tenga una mejor clasificación que otras, asegúrate de que sea fácil acceder desde la página de inicio.

Transcribimos la respuesta de Mueller

«En general, ambas configuraciones funcionarían. Así que no veo ninguna gran ventaja en tener las URL en subdirectorios separados aún más. Desde nuestro punto de vista, no contamos barras en las URL. Si lo pones en ‘/ stores’ y luego ‘/ location’ y así es como quieres mantener tu sitio web en tu servidor, eso está perfectamente bien.

Lo que nos importa un poco es lo fácil que es encontrar el contenido. Entonces, especialmente si su página de inicio es generalmente la más sólida de su sitio web y desde la página de inicio se requieren varios clics para llegar a una de estas tiendas, entonces nos resulta mucho más difícil entender que estas tiendas en realidad son bastante importantes.

Por otro lado, si está a un clic de la página de inicio una de estas tiendas, entonces eso nos dice que estas tiendas son probablemente bastante relevantes, y que probablemente deberíamos darles un poco de peso en los resultados de búsqueda también.

Por lo tanto, es más una cuestión de cuántos enlaces tiene que hacer clic para llegar realmente a ese contenido en lugar de cómo se ve la estructura de la URL «.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *