Google Plus está cerrando: Lo que nos dejó esta red social

google plus está cerrando

Google Plus está cerrando, no podemos negar que hizo algunas cosas buenas para la comunidad SEO y algunas marcas.

Este es un post para recordarlo. Porque si tú fuiste usuario de Google Plus y eras de los que sostenía que era mejor que Facebook, seguro sentirás una nostalgia enorme saber que ya no estará.

Google Plus tuvo un gran aporte en realidad para el SEO pero nunca terminó de calar en la gente.

Google Plus no pudo con Facebook y aunque en su mejor momento peleaba palmo a palmo con Twitter, acabó en los planes de Google para desaparecer.

Quienes hemos estado tratando de posicionar nuestra página web debemos recordar el botón Google +1. lanzado por primera vez en el 2011.

Lograr que los usuarios finales hagan +1 en el contenido era un respaldo que les decía a los demás que valía la pena lograrlo.

Muchos en la comunidad pensaron que era una señal de clasificación que tuvo un impacto positivo en la visibilidad orgánica. Después de todo, cuanto más + 1 obtuviera, mejor, ya que estos se recopilaron en su perfil de Google y se mostraron cuando las personas dentro de su «círculo social» buscaron algo que tú recomendaste..

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Google declaró que los botones +1 no eran una señal de clasificación, a pesar de que numerosos estudios de correlación indicaban lo contrario.

Uno de los implementos favoritos de muchos usuarios de Google Plus fue su iniciativa de «Círculos» que permitió a los usuarios poner a varias personas en grupos o listados específicos.

Si bien puede que no haya sido tan intuitivo de usar, una vez que aprendiste a usarlo, fue una forma bastante buena de compartir contenido con contactos específicos.

Google Plus Communities también fue otra característica popular de la red social, que permitía a los usuarios crear grupos en torno a un interés específico, organización o negocio.

Las comunidades fueron una excelente manera de interactuar con usuarios afines y tener una conversación en un entorno privado o público al que todos podrían acceder o solo mediante invitación.

Por lo tanto, parece que si bien el concepto de Google Plus y algunas de sus características eran prometedores, la falta de inversión en el producto y quizás incluso alguna mala gestión en la parte superior, no pudo salvarlo de su inevitable desaparición.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *