3 ajustes para hacer una landing page con mayor conversión

hacer una landing page

Cuando nos damos cuenta que necesitamos hacer una landing page o página de destino, empezamos a pensar qué podríamos incluir para que sea eficaz para las conversiones.

No es sencillo dar con la mejor versión de una página de destino. Tendremos que hacer muchas pruebas y todas ellas nos darán resultados diferentes hasta llegar a la que más leads nos hizo ganar.

Aquí te vamos a compartir 3 de las que consideramos son las cosas que más deberías usar en una página de destino para convertir más.

1. Darle a la gente más información para actuar pronto

Agrega información adicional a la vista de la llamada a la acción ‘agregar la canasta’ (CTA).

Esta táctica aumenta el tráfico de la página de destino a nivel de producto (lo que aumentará las conversiones basadas únicamente en atraer a más personas a las páginas de producto) y admite ventas más rápidas para los sitios de comercio electrónico.

Importante: asegúrate de que el contenido agregado no distraiga al usuario de la compra. También debería estar lo suficientemente cerca (a la vista) para leer con claridad y eliminar cualquier barrera para las conversiones.

Veamos un ejemplo práctico de este enfoque en acción (divulgación: Trent Furniture es un cliente):

ejemplo de landing

Una serie de elementos de contenido están en su lugar, todos con el propósito de:

  • Apoyo a las ventas.
  • Aumento de los valores medios de los pedidos.
  • Ayudando al visitante a actuar antes.

dominio Gratis con Hosting

2. Bajar el nivel de compromiso emocional

Es muy divertido además probar cosas como cambios en el texto de los botones e incluir en los experimentos algunos de los enfoques menos comunes de hacer una página de destino.

Cuando un usuario se compromete a presionar un botón, efectivamente dice que no tiene barreras emocionales que eviten que continúen con el ciclo de compra y que estén más cerca de realizarla (completar un formulario de contacto, completar una solicitud, etc.).

Presionar un botón tiene un nivel de compromiso emocional porque el usuario sabe que se está comprometiendo a ir más allá en la ruta de compra.

Debes considerar que un botón presionado es similar o el equivalente a que una persona tome un producto de un estante de una tienda y se acerca a la caja.

Un consejo para aumentar los clics de botones es reducir el nivel emotivo requerido para el usuario.

Considera cambiar el texto de «Comprar» o «Comprar ahora» a algo más suave, como «Continuar». Esto puede disparar sus micro conversiones y respaldar más resultados finales.

«Continuar» es un  consejo actual para probar el texto del botón. ¡Te insto a que lo intentes!

3. Prueba todo

Cada emprendedor debe estar experimentando sobre una base regular.

Los test A / B y las pruebas multivariables pueden responder todas esas preguntas que pueda tener sobre tu sitio web y sus visitantes.

¿Quieres una comprensión más profunda de lo que hace que las personas se conviertan con más frecuencia y más rápido? La prueba es cómo se obtiene esta información.

Las pruebas también deben estar fuera de la página, por ejemplo:

  • ¿Qué combinación de texto publicitario y encabezado de página / declaración de apoyo funciona mejor?
  • ¿Cuántas CTAs debería tener una página?
  • ¿Dónde es mejor posicionar el botón principal de CTA?
  • ¿Qué tamaño, color y texto funcionan mejor a nivel de producto y categoría?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *