La importancia de las redes sociales como pareja de tu sitio web

redes sociales

Puedes no hacer email marketing, puedes no hacer vídeos, puedes incluso en algunos casos sólo ir con tu página web esperando a que el tráfico llegue.

Pero si tu no eres una marca reconocida y estás mas bien en el lado de los pequeños negocios que ofrecen excelentes soluciones, necesitas hacer algo en las redes sociales. Y es que la importancia de las redes sociales hoy es indiscutible. 

¿Cómo se comporta la gente?

La gente de las redes sociales está constantemente pidiendo a sus amigos recomendaciones para casi todo, desde restaurantes locales hasta servicios de reparación de automóviles.

Las plataformas de medios sociales (como las máquinas de marketing que son) se centran en estas conversaciones.

Facebook y su algortimo que nos recomienda

Por ejemplo, Facebook ofrece a los usuarios una función dedicada que les permite pedir recomendaciones en un área donde viven.

Una vez que un usuario parece pedir sugerencias locales en una actualización de estado, se activa un algoritmo especial que reconoce las solicitudes de recomendación.

Sobre la base de las respuestas de los amigos de Facebook en los comentarios, la función luego muestra las ubicaciones exactas de las empresas mencionadas.

Esto significa que la empresa local se etiquetará automáticamente, visible para el usuario que hizo la pregunta y cualquier otra persona que vea la publicación.

Se han implementado funciones similares en otras plataformas de redes sociales.

Un sitio web solitario

Un sitio web no podrá llevar el tráfico que necesita sino tiene una máquina que la lubrique de esta. Y esa máquina se puede llamar Facebook, Twitter, Instagram.

Pero cuidado que si no sabes utilizarla, podría ser un canal donde tu audiencia se queje porque no respondes sus consultas o porque no ofreciste una buena experiencia.

Esto no quiere decir que si no tienes redes sociales no hablarán mal de ti cuando estén insatisfechos con el servicio que les ofreciste o el producto que les vendiste. 

La gente siempre tiende a hablar del negocio o empresa de modo que no escaparás de la buena o mala publicidad que puedas hacer.

Cuando la gente habla bien de ti

No hay mejor manera de animar a las personas a que lo promuevan que ayudándoles a conectarse con personas de ideas afines.

Esto es más que poseer las conversaciones en torno a tus productos o servicios.

También estás creando relaciones a largo plazo con y entre clientes.

Los clientes satisfechos se encargarán del marketing boca a boca a tu favor e incluso parte de tu servicio al cliente.

Además, volverán para más compras. Una y otra vez.

Esto funciona como si fueras dueño de una tienda de artículos para manualidades y deseas ser más visible para los compradores potenciales.

Podrías mostrar los proyectos terminados en tus clientes en  Instagram y Facebook, e invitar a las personas a hacer preguntas. 

Esto permitirá que compartan sus experiencias y los demás se identificarán con sus satisfacción.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *