03 Herramientas de SEO gratis qué puedes probar

herramientas de SEO

Las Herramientas de SEO te ayudarán con la optimización de motores de búsqueda y una de las nuevas tendencias es el aumento de la búsqueda por voz, significa que si quieres mantenerte a flote hoy, necesitas mejorar tu estrategia de SEO.

Conoce estas Herramientas de SEO

1. Google Analytics

Google Analytics es un recurso invaluable que es virtualmente indispensable para cualquier comercializador digital que se tome en serio el SEO.

Proporciona una gran cantidad de datos útiles sobre sitios web, como el número de visitas al sitio, las fuentes de tráfico y los datos demográficos de la ubicación.

Con la información detallada de Google Analytics, los comercializadores digitales pueden modificar su estrategia de contenido y descubrir qué funciona y qué no.

Google Analytics es una de las mejores herramientas de SEO
gratuitas que todo el que usa marketing digital debería usar.

2. Answer the Public

Answer the Public es una herramienta ingeniosa que proporciona a los comercializadores de contenido datos valiosos sobre las preguntas que las personas hacen en línea.

Una vez que ingresas una palabra clave, obtienes consultas populares basadas en esa palabra clave y genera un gráfico genial con las preguntas y frases que las personas usan cuando buscan esa palabra clave.

Estos datos te permitirán como creador de contenido conocer las inquietudes y los deseos de tus clientes potenciales y te permite crear contenido altamente específico que responda a esas necesidades.

Answer the Public también proporciona sugerencias de palabras clave que utilizan preposiciones como «versus», «like» y «with».

Es una excelente herramienta de investigación que puede ayudarte a crear un mejor contenido que las personas disfrutarán y que es más probable que compartan.

3. MozBar

MozBar es una barra de herramientas de SEO gratuita que funciona con el navegador Chrome. Proporciona un acceso fácil a las métricas avanzadas en páginas web y SERPs.

Con MozBar, puedes acceder fácilmente a los puntajes de la Autoridad de dominios y páginas de cualquier página o sitio.

La función Análisis de página le permite explorar elementos en cualquier página (por ejemplo, marcado, título de la página, atributos generales, métricas de enlaces).

Puedes encontrar palabras clave en la página que estás viendo, resaltar y diferenciar enlaces y comparar las métricas de enlaces de diferentes sitios en SERPs.

Si necesitas hacer una investigación detallada de SEO sobre la marcha, MozBar es una de las mejores opciones a considerar.

Puedes desbloquear funciones aún más avanzadas, como Optimización de páginas y Dificultad de palabras clave con una suscripción de MozPro.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *