5 señales que estás perdiendo el tiempo al escribir contenido

Parte del sentido de escribir un blog para empresarios es el aportar valor al potencial cliente y por consecuencia ponderar valor a la marca.

Pero parte de ese trabajo es también darse cuenta cuándo nuestro contenido es malo. Darse cuenta de ello, es optimizar el presupuesto que se tiene para este trabajo.

No podemos seguir escribiendo por escribir.

Para darte cuenta si no estás perdiendo el tiempo en escribir contenido irrelevante aquí hay 5 señales que debes hacer caso inmediatamente

1. El tráfico orgánico es mínimo

Puede que no sea necesario decir que si nadie busca el tema sobre el que estás escribiendo, las posibilidades de que conduzcas un tráfico significativo son mínimas.

Para crear contenido valioso y relevante, necesitas saber qué información está buscando tu audiencia.

Dedica tiempo a conocer a tu (s) público (s): cómo son sus funciones y responsabilidades diarias, los desafíos a los que se enfrentan, cómo encontrar información y consumir contenido, y sus necesidades comerciales.

Esto te dará una gran cantidad de información y, en última instancia, ayudará a guiar tu investigación de palabras clave.

2. La investigación de palabras clave no es parte de tu proceso

La investigación de palabras clave es absolutamente esencial para alinear los esfuerzos de contenido y SEO.

Crear un calendario editorial que impulse la visibilidad orgánica es casi imposible sin tener una comprensión clara de:

  • Las consultas que se buscan.
  • Temas que se discuten dentro de la industria.
  • Las preguntas que la gente hace en línea.

El uso de la investigación de palabras clave para guiar tus esfuerzos de desarrollo de contenido garantizará que escribas sobre los términos o temas que se están buscando, que tengas la oportunidad de clasificar y que te ayude a llegar a la audiencia correcta.

3. Se encuentra contenido, pero no se lee

Contenido no leído

Al observar métricas como el porcentaje de rebote y el tiempo de sesión en la página, puedes tener una idea sólida de cómo los lectores están comprometidos con tu contenido.

Si estás viendo una alta tasa de rebote y poco tiempo en la página, esto indica que los usuarios no encuentran que el contenido sea especialmente valioso o que no proporciona la información que necesitan.

Por lo general, este problema generalmente se remonta a diferentes intentos de búsqueda; sin embargo, también podrías tener que ver con la legibilidad o el formato del contenido.

Las altas impresiones y la baja tasa de clics (CTR) también pueden ser una señal de que a tu contenido le falta algo. En este caso, es posible que puedas ajustar los elementos de etiquetado de página, como el título y la descripción, para que sea más relevante y alentar a los usuarios a hacer clic en la página.

4. Apuntar a las palabras clave equivocadas

La intención de búsqueda es algo que los especialistas en marketing de contenidos siempre deben tener en cuenta.

Recuerda, solo porque un término sea altamente buscado, no significa que sea relevante para la información que estás proporcionando o para tus objetivos comerciales.

Un buen ejemplo es la de una empresa que quería clasificar para el término «AIM».

Para ellos, este término significaba «marketing de inteligencia artificial» en Inglés se abrevia AIM. Para Google, este acrónimo significaba una variedad de cosas que incluían American Imaging Management, AOL Instant Messenger, Identificación automática y movilidad, y más.

Intento de búsqueda

Ten en cuenta que nada de esto incluye el contenido relacionado con el marketing de inteligencia artificial. Por este motivo, se debe optar por un término más largo («marketing de AI») que estaba mejor alineado con los objetivos comerciales.

Como parte del proceso de investigación de palabras clave, antes de comenzar a redactar contenido, asegúrate de estar familiarizado con lo que se encuentra en los mejores resultados de búsqueda alrededor de la frase en cuestión.

¿Qué información crees Google que es más valiosa para mostrar a los usuarios? ¿Puedes crear un activo que se alinee con la clasificación y los objetivos de tu negocio?

5. No estás encima de lo último

Crear nuevas ideas y temas sobre los que escribir es un desafío constante para los comercializadores de contenido, especialmente cuando ha estado escribiendo en un sitio web durante un par de años.

Esta es una de las muchas razones por las que es absolutamente esencial que esté al tanto de las últimas noticias y tendencias dentro de la industria.

Las tareas simples, como suscribirse a publicaciones clave, configurar Alertas de Google en torno a su conjunto de palabras clave, leer historias de Google Noticias y participar en foros ayudarán con esto. Pero, también sugiero involucrarse en los eventos de la industria y buscar opiniones y comentarios de las pymes y los clientes.

Al hacerlo, te ayudará a comprender mejor a tu audiencia, presentar temas de contenido oportunos y relevantes, conocer las tendencias, los desafíos y las necesidades más recientes, e incluso vigilar la actividad competitiva.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *