6 Tácticas para mejorar tu visibilidad en Google

¿De qué sirve tener mi web si nadie la encuentra?

Esa es una afirmación que debemos tener todos quienes estrenan un sitio web de algún proyecto de emprendimiento o de su empresa.

De hecho esta pregunta aplica muy bien a una marca de muchos años en el mercado pero que recién da ese salto a la Internet.

Así que aquí hay algunas tácticas que puedes hacer para mejorar la visibilidad en Google

1. Analizar la competencia en la SERPs

Digamos que tienes tu sitio web listado en algunos sitios de pago ¿Cómo sabes si tu cliente objetivo hace sus compras desde allí?

Es importante crear páginas de destino personalizadas y realizar pruebas divididas de todo. Debes controlar tus páginas de destino para no perder oportunidades de rendimiento.

Cada una de estas campañas debe tener una página de destino personalizada que esté realizando pruebas divididas.

2. CTA optimizada

En el nicho de software, las llamadas a la acción más comunes son «Programar una demostración» y «Solicitar una demostración». Pero la verdad es que a nadie le gustan las demostraciones.

En lugar de estos CTA, haz que una agencia de vídeos construya un video de demostración que puedas usar en tus páginas de destino.

Necesitas reducir la fricción psicológica dentro de tus páginas de destino y tu sitio web principal. Proporciona valor desde el principio, ya que ayudará a que los prospectos vayan hacia el embudo.

3. Reduce el abuso de tu nombre de marca en meta descripciones y etiquetas

Tu «marca» ya está en tu URL, ¿por qué no deshacerse de tu nombre de marca en las etiquetas de título y las meta descripciones?

Las etiquetas de título y las meta descripciones no deben centrarse principalmente en tu marca.

Si puedes enfatizar el valor de tu contenido, los usuarios entrarán en la página y aumentará el CTR.

4. Quita los clicks no rentables

Este consejo puede parecer contrario a la intuición. Pero uno de los mayores errores que cometemos en la publicidad es pensar que nuestra solución es para todos. Querrás disminuir los costos y aumentar tus oportunidades.

Los nombres de productos de marca no significan nada para los nuevos usuarios. Céntrate en el valor y la claridad de la oferta.

5. Respondiendo preguntas en Redes

Hay muchas redes publicitarias. donde tu término objetivo puede estar en el ranking. Por ejemplo, Quora puede ser buena, si sabes cómo hacer que funcione.

Intenta responder a las preguntas de Quora de una manera realmente estratégica y pon tu marca como parte de la conversación.

Simplemente agrega Quora.com a SEMrush o y luego simplemente filtra las palabras clave que sean relevantes en términos de búsqueda.

Cada vez que Quora se ubica entre los 5 primeros para cualquier palabra clave que sea relevante para nuestro proceso de compra, podemos poner un anuncio sobre ese tema o podemos responder las preguntas que tiene la gente.

6. Amplifica los temas de contenido

¿Ya clasificas bien? Entonces deberías empezar a crear más contenido.

Busca tus palabras clave y anuncios principales, pégalos en Answer the Public y expórtalos a CSV.

Vuelve a cargar el CSV en Moz Keyword Explorer y luego prioriza tu calendario de contenido basado en la dificultad del volumen y el ajuste de la marca.

De esta manera, estratégicamente estás manejando el concepto correcto basado en datos, no solo adivinando.

La priorización en marketing es una de las cosas más importantes. No se trata solo de hacer cosas, es hacer las cosas correctas en el momento correcto y las cosas más impactantes primero, antes que cualquier otra cosa.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *