4 optimizaciones clave para arreglar un sitio web

viendo el ordenador su sitio web

Si entiendes un poco de optimización de tu sitio web y tienes tiempo de hacerlo este artículo te va a ayudar a sacar al sitio web del desastre.

Aún si decides que lo vea otra persona especializada, podrás por lo menos saber que es lo que hará y qué debe hacer si realmente sabe para arreglar un sitio web.

1. Optimizar imágenes

La optimización de imágenes no sólo tiene que ver con colocar una imagen de calidad y si es para la imagen principal del post o de la página que tenga algún tipo de diseño profesional. Sino también tiene que ver con configurar un texto alternativo.

Esto quiere decir que cuando subas una imagen debe tener no sólo un nombre acorde a la imagen sino también llenar el campo texto alternativo si usas WordPress y asignarle si estás colocándolo de manera manual.

Otras optimizaciones tiene que ver con el tipo de imagen que muestra. Imágenes con personas suelen ser una mejor opción.

2. Optimizar títulos y subtítulos y descripciones meta

La optimización de títulos y subtítulos tiene que ver con usar variaciones o la palabra clave principal allí.

Esto se da identificando las etiquetas h2, h3 y h4.

Por regla general, debes usar tu frase de palabras clave allí y cada vez más relacionada en las etiquetas h3, y h4 que se suponen derivan del contenido más relevante como la etiqueta H2.

La optimización de descripciones meta, tiene que ver con la inclusión de tu frase de palabras clave y además con la configuración de un texto que llame a hacer click desde un resultado de búsqueda.

3. Verificación de enlaces rotos

Algo que va molestar mucho a tus usuarios que lleguen a tu sitio web es encontrar un enlace que interese pero que al hacer click lleve a una página de error 404.

Este mensaje aparece cuando la página a la que apuntaba el enlace, ya no está en la misma dirección (es decir quizá la url se modificó) o sencillamente fue borrada.

Por ello es importante no borrar una página por borrar, ya que si llevas tiempo agregando contenido a tu página, no sabrás desde qué artículo enlazaste a esa página. Si la borras se habrá generado un error 404.

Otro tema aquí es saber que hay diferentes tipos de error 404 y no siempre es un problema pero conviene por experiencia de usuario reducir al máximo este error.

4. Verificación de palabras clave

Esta es una parte de la optimización de una página que conviene hacerlo lo más antes posible. Y es que a medida que se va creando contenido y creando nuevas páginas dentro del sitio web, resultará ser una tarea titánica arreglar el sitio web.

La optimización de palabras clave lo vamos a entender de la siguiente forma:

  • Una lista de palabras clave y su nivel de búsquedas y competencia según una investigación previa.
  • Esa misma lista dispersa entre el contenido del sitio web (páginas y entradas de blog)
  • Uso de las mismas en los textos de anclaje o los textos que sirven para enlaces que se vas creando.

Estas son algunas de las optimizaciones más importantes para arreglar un sitio web.

¿Cómo va tu sitio web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *