¿Por qué mi contenido no está clasificando en Google?

clasificar google

Todos alguna vez hemos sentido esa frustración de escribir tanto para nada. Así que para que el esfuerzo esté completo tenemos que saber por qué es tan fácil montar un blog hoy en día pero tan difícil clasificarlo.

Aquí hay algunas respuestas de por qué mi contenido no está clasificando en Google.

1. Contenido poco relevante realmente

Los algoritmos de los motores de búsqueda consideran cientos de factores de clasificación al «elegir» dónde colocar tu página web.

Estos van desde su perfil de enlace hasta la velocidad de tu página.

Pero antes de abordar cualquier otra cosa, te recomendamos que mires los temas de tus piezas de contenido, simple y llanamente.

  • ¿Sobre qué estas escribiendo?
  • ¿Responde las preguntas de los usuarios que has investigado (por ejemplo, en la herramienta de investigación de temáticas de SEMrush o deducidas de los datos de Google Analytics)?
  • ¿Será útil para un público amplio?

Estas son preguntas relacionadas con la relevancia del contenido.

Tu contenido debe tener varias cualidades para que los motores de búsqueda lo consideren relevante. Debes ser original y estar directamente relacionado con la página web donde se publicará.

2. ¿Qué palabras clave estás usando?

¿Crees que tus páginas web atraerán a más compradores potenciales con «abrigos de invierno» o «abrigos de invierno de lana para hombres»?

Esta última es una palabra clave de cola larga tiene más probabilidades de convertirse para tu negocio porque es altamente específica y probablemente representa una etapa posterior del ciclo de compra de un cliente.

Las personas que usan ese término de búsqueda tienen más probabilidades de estar listas para hacer una compra.

Investiga sobre las palabras clave correctas de cola larga para tu negocio. Puedes hacer esto simplemente viendo lo que los motores de búsqueda muestra en el texto predictivo o con la función autocompletar cuando buscas una o dos palabras.

funcion aiutocompletar

Consulta estas frases de palabras clave en las herramientas (p. Ej., SEMrush o el Planificador de palabras clave de Google) para ver cómo funcionan en la industria. Luego, aprovecha para atraer a esos usuarios con contenido relevante optimizado para esas palabras clave.

3. Actualización, actualización, actualización

Y de la misma manera que el contenido o las palabras clave que eran relevantes hace unos meses pueden caer rápidamente en desgracia con los motores de búsqueda, tu sitio web también puede comenzar a disminuir en las clasificaciones si no actualizas tu contenido regularmente.

Si bien la edad de tu dominio también puede tener cierto peso en la determinación de la clasificación orgánica, no importa mucho si su contenido es obsoleto.

Los motores de búsqueda se preocupan por mantenerse al día con todos los demás en términos de producción de contenido relevante, autorizado y optimizado.

Si no has realizado una auditoría importante a tu contenido web en más de unos pocos meses, es hora de comprometerse a hacer exactamente eso.

Echa un vistazo a las palabras clave que usas en tu contenido y actualiza cuando sea necesario.

Simplemente busca tus palabras clave tú mismo e investiga algunos de tus competidores. Puedes usar SemRush o Ahrefs.

  • ¿Cuántos de ellos no estaban allí cuando creaste tu sitio web e hiciste su investigación inicial de palabras clave?
  • ¿Cómo podría la presencia de un nuevo competidor fuerte afectar su clasificación, especialmente si su industria se centra en un producto o servicio de nicho?

Planteamos estas preguntas para ayudarte a pensar sobre cómo actualizar tu contenido en el sitio de manera regular.

Si tu sitio web aún no tiene uno, también es una buena idea comenzar un blog de la empresa y publicar frecuentemente allí.

4. Tu perfil de enlace es débil

Intenta pensar en tus páginas web desde la perspectiva de Google.

Si Google ve que tu contenido es fuerte, tus palabras clave son nuevas, actualizas regularmente, pero tu sitio no tiene enlaces entrantes, ¿por qué lo va a clasificar en alto?

Por lo que Google sabe, estás haciendo algo que impide que otros sitios quieran vincularte. Google, por lo tanto, quiere mantenerte fuera de sus mejores clasificaciones.

Si es más fácil, simplemente piense en los enlaces desde la perspectiva de un usuario.

enlaces de calidad

Nuestros usuarios hipotéticos luego hacen clic en ese enlace y descubren tu sitio, con tu contenido nuevo, relevante y optimizado listo para responder tus preguntas e incluso dirigirlos a otros sitios útiles con tus propios enlaces.

Los enlaces mantienen a los usuarios fluyendo de un sitio a otro, pero, lo que es más importante, hacen que tu propio sitio se vea confiable.

Examine por qué los dominios de referencia pueden haber aceptado vincularse con esos competidores.

  • ¿Qué tipo de dominios son?
  • ¿Qué los une?
  • ¿Quiénes son sus audiencias?
  • ¿Cómo difieren los perfiles de enlaces de sus competidores de los suyos?
  • Además, ¿qué están haciendo tus competidores que no estás haciendo para ganar esos enlaces?

Cuando descubras las respuestas a estas preguntas, sabrás lo que debes hacer y a quién debes dirigirse para crear tus propios enlaces.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *