Cómo mejorar el trabajo a distancia con tus colaboradores

mejorar trabajo con colaboradores

La obligación de tener a tus colaboradores trabajando desde sus hogares, es un nuevo reto que se presenta junto a otros que solías hacer presencialmente.

El trabajo en sí, no es lo único. También está las dinámicas que solías practicar más allá del trabajo que tiene que ver con la confraternidad, la socialización, etc.

Entonces ¿cómo vas a mejorar el trabajo a distancia con tus colaboradores? ¿cómo vas a hacer que funcione un sistema que nunca has trabajado probablemente?

Vamos a verlo en este post.

El nuevo panorama del trabajo a distancia

Tus empleados deben hacer lo que hicieron antes en un entorno de trabajo remoto que puede ser nuevo para ellos.

Mientras que muchas organizaciones tenían un horario flexible o un día de trabajo remoto ocasional, compañías enteras ahora han tenido que ir solo a distancia.

Los empleados sienten una falta de conexión y el impacto del aislamiento social, no solo en su vida laboral sino también en su vida personal.

Los equipos que pueden haber funcionado bastante bien juntos en la oficina ahora necesitan aprender métodos completamente nuevos de comunicación, resolución de problemas, colaboración y productividad.

Tu empresa puede apoyar a los empleados garantizando que las políticas de trabajo remoto sean empáticas con suss necesidades en este entorno.

Las reuniones de equipo programadas regularmente pueden no funcionar para todos, especialmente aquellos con otros miembros de la familia que cuidar.

trabajando desde casa

Es importante que cada empleado tenga las herramientas y también conozca el proceso para ejecutar sus tareas de forma remota.

Dedica algunos canales exclusivamente a la socialización

Por ejemplo, puedes poner a un miembro de cada equipo a cargo de programar una hora (opcional) de juegos en Zoom una vez por semana.

Es posible que hayas dedicado canales de Slack para discutir lo que la gente está viendo en Netflix.

Recuerda que muchas personas ya no están teniendo estas conversaciones simples que hubieran tenido en la sala de descanso, y ese aislamiento total puede ser una alteración significativa a lo que venía funcionando bien en este sentido.

Configura una plataforma abierta en línea donde tus colaboradores puedan reunirse en un entorno de trabajo en conjunto

Debe quedar claro que esta no es una sala de chat, y que es apropiado silenciarse bien para que puedan hacer el trabajo.

Sin embargo, esta estructura aún permite a los empleados tomar descansos juntos, compartir ideas entre ellos y tener esa interacción cara a cara que es tan importante en las relaciones profesionales.

No te olvides del bienestar físico y los beneficios de la actividad de salud mental

En algunos casos y políticas de cada país, a las personas se les desalienta por completo a ir a espacios públicos y, en muchas áreas, aún se puede salir a caminar, muchas personas están totalmente confinadas en este punto.

Pon a un miembro del equipo a cargo de organizar actividades grupales de video en las que los empleados puedan optar en diferentes momentos del día haciendo estiramientos ligeros u otras actividades físicas de bajo impacto.

Ofrece a los empleados una suscripción gratuita a un sitio web de videos de fitness.

Encuentre formas de apoyar la salud mental y física de tus empleados en este momento.

Optimiza el tiempo de trabajo

Mantén reuniones solo cuando sea necesario, y solo por el tiempo que sea necesario para tomar una decisión importante.

Desarrolla un flujo de trabajo claro

Desarrolla un flujo de trabajo claro y asegúrate de que los empleados comprendan con quién pueden ponerse en contacto para diversos problemas y qué canales están disponibles para ellos.

Ten en cuenta que el día de trabajo típico puede extenderse durante más horas o verse muy diferente, dependiendo de lo que el empleado esté enfrentando en casa.

video llamada zoom

Cómo hacer seguimiento a tus colaborades de SEO y otras áreas importantes

Una revisión mensual de los conocimientos de búsqueda simplemente no es suficiente cuando industrias enteras están cambiando y evolucionando diariamente.

Asegúrate de que tus profesionales de SEO entiendan qué información necesita cada tomador de decisiones y en qué formato desean recibir esa información.

  • ¿Entregarán un informe en una videollamada diaria?
  • ¿Deberían estar compartiendo ciertas ideas con un canal Slack grupal?
  • ¿Con qué frecuencia los líderes quieren ser actualizados?

Finalmente una recomendación para ti.

Es más importante que nunca que tus estrategias de marketing y contenido sean pautas que se conviertan en costumbres y ofrezca fluidez en lugar de un plan estricto que se debe cumplir durante un largo período de tiempo.

A medida que reúnes datos de búsqueda y conocimientos del consumidor, debes poder cambiar las prioridades rápidamente para abordar las necesidades cambiantes.

Puede parecer poco natural o irresponsable no tener campañas planificadas con algunos meses de anticipación, pero la otra cara es que no puede permitirte desperdiciar recursos en este momento en contenido que podría ser irrelevante en uno o dos meses.

Donde antes era proactivo y estabas preparado, ahora debes ser ágil y receptivo.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *