Los 7 Mejores Plugins de WP para Copywriters

persona redactando en su pc

El copywriting es la técnica de hacer que tus textos convenzan. Algunos dirán que es ciencia, otros la habilidad.

Convengamos que es algo que hacemos en nuestros textos para hacer que ellos tengan el poder de convencer a quienes los lean.

Y esto podemos hacer en textos que van a ser destinados para páginas de destino, textos en anuncios e incluso cuando redactamos para hacer marketing de contenidos.

Después de todo esos contenidos deben también ser optimizados para lograr su fin, ya sea de explicar algo o en algún momento ofrecer la oportunidad que nuestros lectores conozcan nuestros servicios.

Las herramientas del redactor

De modo que cuando vemos a un profesional del copywriting debemos ver en él un profesional como cualquier otro con la necesidad de tener herramientas.

Y aquí te traemos 5 herramientas que todo redactor o copywriter debe tener con el fin de poder hacer más que sólo escribir para convencer.

1. My Favorite Links

Empecemos con uno de la casa, My Favorite Links. Y permítenos decir que si está en el top 7 y tenemos buenas razones para incluirlo.

Este plugin es magnífico porque como copywriters debemos documentarnos de diversas fuentes para crear un contenido único y útil.

De modo que usar los marcadores de un navegador, se vuelve insuficiente por la facilidad de saturarse.

captura de pantalla de como funciona my favorite links

Si encuentras fuentes importantes o interesantes lo almacenas allí en My Favorite Links y lo tienes a la mano justo donde lo necesitas.

También nuestro plugin te permitirá hacer una lista de los artículos que deben actualizarse y eso es necesario porque no deseas tener artóculos desactualizado si el objetivo es tener un blog sensacional que la gente quiera leer ya sea mientras navega en tu blog o lo encuentra en un resultado de Google o Facebook.

2. SEO by Yoast.

Y este plugin debe estar en un sitio web porque aunque es muy conocido en el mundo del SEO, el copywriting es parte de ese mundo.

Este plugin va a encontrar una correlación de tus palabras clave en un post respecto a su mejor optimización posible.

También te dirá cómo está el artículo a nivel de legibilidad calificandolo bajo criterios de usuario y de los propios buscadores.

Además como copywriter, querrás personalizar la meta description y porsupuesto el título según el tiempo sin modificar el slug o el permalink.

Esto se le conoce en SEO como optimización de CTR y es algo que puedes manipular fácilmente con este plugin.

3. Editorial Calendar

Cuando tenemos varios artículos guardados en borrador y están listos para ser publicados, podemos hacer que se publiquen automáticamente en la fecha y día que queremos.

calendario editorial del plugin

Esto se le conoce como programar. Pero para hacerlo debemos ingresar a cada artículo a generar esta programación.

¿No sería bueno tener una programación masiva sólo con arrastrar y soltar en una vista de calendario?

Pues eso es precisamente lo que hace Editorial Calendar Te permitirá programar fácilmente tus post en gran cantidad en una vista simple de calendario.

4. Next Script

Con Next Script podrás publicar tu artículo en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y un montón de otras redes sociales populares.

Es asi de sencillo.

Ya sabes que la razón por la que deseamos hacer esto, es para promover que haya tráfico hacia ese nuevo artículo.

Si eso ocurre, nuestro sitio obtendrá señales ante Google que nuestro sitio es relevante porque hay gente que lee el artículo apenas es publicado.

5. Copyright Proof

¿Sabías que podías proteger tu artículo con derechos de autor? Esto hace precisamente Copyright Proof que tiene una función antirrobo opcional para protege tu contenido y registrará las direcciones IP de los intentos de ladrones.

Por cada publicación de WordPress, recibirás un certificado firmado digitalmente y con sello de tiempo para atribuirte el contenido. 

6. Akismet

Parte de ser un copywriter en muchos casos también implica contestar los comentarios que se generan en el artículo.

Y vale la pena dedicar tiempo a esto porque un blog también genera interactividad cuando las cosas se dan así.

Pero si no usas este plugin, vas a tener en la sección comentarios toneladas y toneladas de comentarios spam que aparecerán allí listos para que tú los apruebes y rechaces.

El problema de no tener Akismet, es que un comentario real se convierte como buscar una aguja en un pajar.

Akismet va a bloquear este tipo de comentarios de manera muy eficiente entonces te quedará los comentarios verdaderos que merecen ser respondidos.

Para que Akismet funcione sin embargo no es suficiente activar el plugin. Debemos activarlo a través de un registro en wordpress.com.

Sólo así empezará a bloquear el comentario spam.

7. Revive Old Posts

Este plugin es tambiñén una herramienta muy útil, pero para que esto cumpla con su objetivo de aportar valor a tus usuarios, es importante que tengas una gran cantidad de artículos actualizados en tu blog.

Ya que Revive Old Posts, publicará automáticamente contenido de tu blog antiguo no querrás que lo que publique diga algo como 20 tips para tu negocio 2010

Este plugin comparte automáticamente tus publicaciones antiguas y nuevas en Twitter y Facebook. Puedes seleccionar la cantidad de publicaciones para compartir junto con los hashtags para incluir en las publicaciones sociales. 

El complemento también se integra con Google Analytics para ayudarte a rastrear el rendimiento del uso compartido de redes sociales.

Conclusión

Ahora tiene las mejores herramientas para hacer todas las diversas cosas que hace un copywriter.

Recuerda que estos plugins aunque te harán el trabajo más fácil es posible que para convertirte en un gran redactor, deberás escribir y mucho empezando por un blog de algún tema que domines o te apasione.

Las oportunidades para crear contenido de calidad son inmensas y hay mucho por escribir, a pesar de que sientas que todo está escrito ya.

Cuando decidas hacerlo, estas son las 7 herramientas que puedes instalar en tu WordPress y empezar a hacer el trabajo más fácil.

¿Cuáles otras utilizas tú?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *