Cómo escribir el contenido que tu público busca

Cuando tenemos un blog listo para empezar nutrirlo de contenido, necesitamos tomar en cuenta que, lo más fácil será escribir los primeros 5 o 6 artículos sobre todo cuando tienes seguridad en lo que conoces y vas a decir en él.

Luego pasarás por un bloqueo creativo que puede superarse con la técnica de la cola larga. Que es ser más específico y ampliar a través de un artículo algún subtema que hayas desarrollado en los post anteriores.

Pero cuando este recurso también se hace difícil de explotar llega el momento de recurrir a conocer el cómo escribir el contenido que tu público busca.

Veamos

1. Ideintifica y valida a tus lectores

Primero, asegúrate de reconocer quiénes son tus lectores y qué los motiva. Un método de identificación de la audiencia es el desarrollo de la personalidad.

Las personas son importantes ya que pueden ayudar a garantizar que esté creando contenido adaptado a las necesidades específicas de tu audiencia.

Crea perfiles detallados de tus lectores objetivo, quizás basándote en algunos lectores existentes que puedas identificar fácilmente.

Busca identificar tus principales motivaciones de compra, desafíos y necesidades básicas.

Al crear personas, puedes comenzar a adaptar tu contenido en función de suposiciones detalladas sobre qué temas, tono y tipos de contenido atraerán a tus lectores en las diferentes etapas del proceso de compra.

Personas también pueden ayudarte a descubrir dónde consumen contenido tus lectores y cuándo es el mejor momento para ofrecer contenido con el que es más probable que interactúen.

Una vez que hayas identificado dónde están tus lectores y antes de compartir el contenido, querrás dedicar tiempo a establecer y construir una audiencia confiable.

Una audiencia en internet debe desarrollarse con el tiempo.

Para comenzar sigue y dale me gusta y comparte contenido relevante de otros autores de contenido e influenciadores autorizados con la esperanza de que exista reciprocidad para su propio contenido relevante y de alta calidad a lo largo del tiempo.

Crea tus propias plantillas de persona para cada uno de los miembros de tu audiencia en un simple documento u hoja de cálculo.

2. Descubre qué es lo que quieren

Simplemente preguntar es otra forma de sentido común cómo determinar qué contenido quiere tu audiencia.

Suponiendo que hayas establecido un nivel de confianza con tus lectores y ellos te vean con cierta autoridad sobre los temas que deseas abordar con ellos, ciertamente puedes sondear a tu audiencia.

Pregunta qué temas o información específicos estarían más interesados ??en leer.

Comunícate con tu audiencia a través del correo electrónico o las redes sociales con breves encuestas y preguntas a los lectores sobre lo siguiente:

  • ¿Sobre qué temas clave les gustaría aprender más?
  • ¿Cuál es el formato de contenido preferido: texto, video, audio o alguna combinación de los mismos?
  • ¿Cuándo les gusta más consumir contenido?
  • ¿Cuál es su canal preferido para recibir y leer contenido?
  • ¿Con qué frecuencia quieren saber de ti?

Los lectores están inundados de contenido a diario. Tomarse el tiempo para preguntar qué quieren y luego adaptar tu contenido y el tiempo en consecuencia probablemente resultará en una audiencia comprometida.

Una simple encuesta se puede entregar como un documento o por correo electrónico, o se puede usar una de las muchas herramientas de encuestas en línea disponibles.

3. Interpretar lo que dice las estadísticas de tu sitio web

El análisis de sitios web puede ser otra fuente excelente para validar los perfiles de tus clientes y comprender qué contenido y temas son más populares entre tus lectores.

Demografía

Google Analytics, por ejemplo, proporciona un desglose demográfico básico de los visitantes de tu sitio web con el que puedes comparar el tráfico conseguido.

Sin embargo, ten en cuenta que estos datos demográficos solo pueden aplicarse a una subsección de tus visitantes en función de cómo y dónde Google puede recopilar estos datos.

Estos datos demográficos se utilizan para generar siete informes estándar, que también se pueden utilizar para validar las suposiciones de tus lectores:

  • Resumen demográfico
  • Edad
  • Género
  • Resumen de intereses
  • Categorías de afinidad (alcance)
  • Segmentos de mercado
  • Otras categorias

Estas dimensiones demográficas también se pueden usar para crear segmentos e informes personalizados para el monitoreo continuo de grupos específicos dentro de tu audiencia.

4. Consulta cómo te ve Google

El informe de consultas de Google Search Console es un recurso invaluable para comprender qué palabras clave generan las impresiones y los clics de tu sitio.

Este informe detalla las impresiones, los clics, la posición promedio y la tasa de clics vinculados a las palabras clave que tus lectores han buscado.

Presta atención a las palabras clave y frases en línea con tus temas objetivo, así como a aquellas que representan brechas en el contenido que has creado o planeado.

Conclusiones

Todas estos procedimientos pueden hacer que obtengas dramáticos cambios hacia lo positivo en la creación de tu contenido.

Es cierto que puedes tener un gran conocimiento sobre tu rubro pero haciendo esto superarás el bloqueo creativo que en algún momento luego de la creación intensa de contenido todos pasamos.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *