Cómo crear un anuncio en Instagram vendedor

Crear un anuncio en Instagram a nivelde manejo de la herramienta es sencillo. Básicamente puedes usar incluso tu administrador de anuncios de tu página de Facebook e incluir el diseño y montaje de tu anuncio para que rote también para los usuarios de Instagram.

Lógicamente, necesitarás tener una cuenta de Instagram previamente, de lo contrario ¿dónde saldrían?

Pero más allá de ello, también necesitarás saber cómo crear un anuncio en Instagram vendedor que te ayude a impactar en tu posibles compradores.

Utiliza fotografías atractivas de tus productos con anuncios dinámicos

Si has invertido en una sesión fotográfica profesional de tus productos, entonces ya tienes probablemente el 80% del impacto publicitario en Instagram.

Utiliza este conjunto de activos existentes en anuncios de productos dinámicos que se extraen directamente de tu catálogo de productos.

Si los productos realmente pueden venderse solos, déjalos (con un texto creativo y una gran llamada a la acción, por supuesto).

No olvides que la planificación debe incluir previamente el segmento

Tantos anuncios geniales han salido mal debido a una orientación descuidada y perezosa. El reto en la publicidad es hacer que el anuncio sea atractivo para las personas a las que desea vender.

Esto requiere que sean ellos quienes realmente lo vean.

Olvidar conceptos básicos como la edad, la ubicación, el idioma y trabajar con los datos y los intereses de los clientes es algo que está en juego en los anuncios, pero a menudo se quedan atrás en el proceso de elaborar los anuncios.

La conclusión es que los mejores activos creativos del mercado no se pueden vender a personas que simplemente no comprarán lo que vendes.

No comprarán y, lo que es peor, podrían hacer clic y arruinar el presupuesto.

Coloca tus productos en contexto

Puede ser difícil vender un producto o servicio en abstracto, incluso si es realmente bueno. El contenido (y en este caso, me refiero a fotografías en el lugar, con estilo y tomadas) ayuda a tu audiencia a imaginarse usando, experimentando y sentirse encantados por tus productos.

Así que en la medida de lo posible invierte en imágenes de alto contraste hechas por expertos, meticulosamente pensadas al frente de cada anuncio, capturando perfectamente la variedad de productos.

Considera en esas imagenes acompañarlas en diseño. En la mayoría de casos un gran fotografía puede ser suficiente para tener una pieza de diseño impactante para un anuncio.

Lleva este concepto un paso más allá y facilita el camino hacia la conversión asegurándose de que los productos estén vinculados al catálogo de productos y también estén etiquetados en tus publicaciones orgánicas.

Utiliza la teoría de la identidad social para el posicionamiento creativo

Cualquier estudiante de psicología o comunicaciones desde hace mucho tiempo probablemente esté familiarizado con la teoría de la identidad social, sin embaro esto puede ser nuevo para la mayoría de personas que no son especialista en marketing.

La teoría de la identidad social describe el proceso de crear un estigma cognitivo negativo contra otra cosa como «otredad».

Por mucho que no sea excelente para construir una comunicación mutuamente beneficiosa, es una excelente táctica publicitaria para generar una identificación instantánea en torno a lo que es o no es su marca.

La marca de cuidado corporal, Harry’s, lo hace explícitamente en su biografía de Instagram. «El de Harry no es el mismo».

Esto inmediatamente te lleva a pensar: «¿Entonces qué son?»

Al crear anuncios publicitarios o textos publicitarios que establezcan claramente las diferencias entre los productos y los de la competencia (y cómo el tuyo es obviamente superior), ayuda a responder la pregunta inmediata: «¿Por qué el producto x y no el producto y?».

A menudo, esto se hace mejor visualmente, ya que los usuarios no suelen pasar mucho tiempo leyendo una comparación de una marca que los está buscando cuando se desplazaban por diversión.

Este enfoque de “nosotros contra ellos” es probado y verdadero, aunque es difícil de lograr sin parecer mezquino.

Usa las palabras con cuidado

Hay ocasiones en las que se utilizan juegos de palabras, juegos de palabras y un lenguaje de la comunidad / audiencia informada, pero los anuncios para la adquisición en la parte superior del embudo generalmente no lo son.

El texto del anuncio debe ser claro, directo e informar a los usuarios sobre qué es el producto o cómo funciona.

La creatividad tiene su lugar, excepto cuando se intenta a expensas de la claridad.

Y aunque personalmente no me suscribo a trivialidades genéricas como «Un texto de anuncio más corto siempre es mejor», generalmente estoy de acuerdo en que la claridad reemplaza todo lo demás.

Y, en general, los textos breves son claros.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *