Cómo escribir en tu blog. Una técnica poderosa para escribir artículos

Redactar un artículo es algo que parece relativamente fácil de hacer. Pero saber cómo escribir en tu blog, es algo que va más allá de contar algo que sabes.

Es aplicar técnicas que hagan que tus lectores quieren hacer click en tu título, se enganchen con tus primeras líneas, que atrapes con palabras clave en negrita y que permanezcan por el deseo de querer saber más.

Aquí vamos a hablar sobre una ténica bastante conocida en el mundo del periodismo.

¿Qué es la pirámide invertida?

La pirámide invertida es un modelo utilizado por los periodistas para describir la estructura de un artículo en el que se presenta primero la información más importante.

Aplicar la pirámide invertida significa que estructuras tu contenido para resaltar el tema central y las palabras clave más importantes en el primer párrafo, y luego creas gradualmente una jerarquía de contenido en toda la página.

Esencialmente, tu párrafo introductorio conduce sutilmente a temas más profundos, más complejos y, finalmente, a una conclusión resumida.

En el modelo de pirámide invertida, das información en tu contenido para captar la atención del lector lo más rápido posible.

Esto puede tener implicaciones positivas para el SEO de tu sitio web y las métricas de participación, ya que es más probable que los lectores se enganchen a tu contenido que a aventurarse en otro lugar.

Beneficios del modelo de pirámide invertida

Hay muchos beneficios al adoptar una estrategia de escritura de pirámide invertida. Estos beneficios incluyen:

  • Establecer un marco de contenido fácil de seguir para seguir en todos los artículos de tu blog de SEO.
  • Incrementar la participación de los usuarios al captar la atención de los usuarios en los primeros párrafos.
  • Mejorar la legibilidad de tu contenido con una estructura y jerarquía escaneables.
  • Generar más tráfico orgánico a través de contenido optimizado para motores de búsqueda, rico en palabras clave objetivo.
  • Alentar a los lectores a desplazarse y leer el artículo completo.
  • Implementar una estrategia altamente efectiva para atraer lectores que probablemente se irán a otra parte si no se involucran de inmediato con tu contenido.

Estrcutura de la técnica

El encabezado

Este es el párrafo inicial de tu artículo. Y es donde se debe incluir un gancho inmediato para captar la atención del lector. Esto puede tomar la forma de una pregunta que invite a la reflexión o una historia interesante.

Esto también puede convertirse en tu meta description para que se muestre en los resultados de google y alentar el click.

El cuerpo

El cuerpo proporciona una gran cantidad de detalles e información crucial. Primero cargaste tu artículo con la información más importante y ahora lo ampliará, en lugar de revelar nuevos conceptos o detalles en todo momento.

El cuerpo también contendrá estadísticas, estudios de caso, ejemplos, pruebas o historias relevantes que respalden lo que introdujiste en el encabezado. También puedes incluir citas de expertos, videos, gráficos, fotos y más.

La cola

En el modelo de pirámide invertida, la cola no es simplemente una conclusión. 

En cambio, incluye recursos útiles y relevantes que complementan el valor proporcionado en las secciones anteriores. 

También puedes incluir la evaluación general del autor del tema y / o proporcionar un contexto adicional para que los lectores comprendan lo que se cubrió anteriormente en el artículo.

Utilzando el SEO en la pirámide invertida

A continuación, cubrimos cómo escribir con este modelo de contenido de SEO en mente de principio a fin.

1. Cree una jerarquía de temas

El modelo de pirámide invertida se trata de poner en primer lugar su contenido de alta prioridad, por lo que esto requiere que establezcas prioridad en el tema que deseas cubrir.

La mayoría de las veces, el punto clave que pretendes hacer estará ahí en tu palabra clave objetivo. Entonces, tus puntos de menor prioridad pueden ser subtemas de tu palabra clave de enfoque (usando etiquetas H2, H3, etc).

Por ejemplo, si la palabra clave objetivo es «qué es un alojamiento web», es bastante obvio que el punto principal de tu artículo debería ser definir qué es el alojamiento web.

Entonces, la jerarquía de temas puede ser algo como esto:

  • ¿Qué es el alojamiento web? – Definición
  • ¿Por qué es importante el alojamiento web ?
  • Beneficios del alojamiento web
  • Tipos de alojamiento web
  • Consejos adquirir un alojamiento web para tu empresa

Averigüa qué puntos son más importantes para tu audiencia. Luego, sigue esta jerarquía mientras escribes tu artículo.

2. Escribe tu gancho

Un gancho es un lema o eslogan que capta la atención del usuario de inmediato. Tu gancho debe estar al principio de tu artículo como un avance que atraiga a los usuarios a seguir leyendo.

A menudo, tu gancho también incluirá tu palabra clave objetivo para que sea muy obvio para los lectores (y para Google) que están en el lugar correcto.

Sin embargo, puedes ser creativo cuando se trata de contar una historia o escribir algo impactante que atraiga a los lectores.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *