12 consejos SEO que todo emprendedor debe saber para su sitio web

consejos de SEO

Al momento de crear un sitio web nos basamos en cosas como diseño, la imagen, colores, que es lo que se venderá dentro de la página, que quiero mostrar a mis clientes y diversas ítems que se consideran importantes claro. No hay duda de eso. Pero tú que estás leyendo este post, y estás pensando en emprender o ya tienes tú empresa

necesitas abrir tu mente un poco más y romper ciertos paradigmas e ir más allá del diseño, te estás olvidando en cómo tu página web podría tener un buen posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) sin gastar ni un sol.

Cuál sería la idea en crear un sitio web que nadie la vea, ¿Sería una inversión?, por supuesto que no, tu página estaría en la web, pero nadie la encontraría rápida y fácilmente.

Pues para que sea visible el sitio que creaste o mandaste a crear, la lógica que se aplica, es que esté en las primeras posiciones en Google, que es uno de los principales y buenos buscadores que existen a la fecha. ¿Y esto cómo se hace?

Primeramente no es difícil, sin embargo utilizar SEO es un trabajo que tarda bastante tiempo en ofrecer resultados óptimos, como dicen las cosas buenas tardan pero llegan, pero debemos tener en claro que no hay un secreto único y general, pero existen numerosas técnicas y trucos para empezar a posicionar una web en Google.

Tenemos a continuación 13 consejos SEO básicos para Google:

  1. Haga su sitio web para los visitantes y no para el motor de búsqueda.
  2. Centrarse en la optimización de motores de búsqueda en su competencia central y medir a sus competidores.
  3. Analice el comportamiento de búsqueda exactamente a sus usuarios y averiguar sobre lo que las palabras clave y combinaciones de palabras clave que llegan a su sitio.
  4. Si no es demasiado tarde para elegir un  nombre de dominio de la que ya tienes y tus palabras clave deseadas contiene tal dominio, la optimización de motores de búsqueda será fácil.
  5. Haga sus titulares en la página web con la etiqueta HTML h1, h2, h3 …etc.
  6. Su página debe cargarse en no más de 2 segundos, no más, seguro y rápido. Los motores de  búsqueda, así como a sus clientes no les gusta esperar.
  7. Los sitios web optimizados siempre deben tener enlaces HTML y no incluir enlaces Javas Script, Solamente los enlaces HTML pueden ser reconocidos por los motores de búsqueda y serán procesados.
  8. Crear un mapa del sitio, de modo que los motores de búsqueda pueden encontrar todas las páginas rápidamente. Ideal es un mapa del sitio XML.
  9. Asegúrese de que su sitio sea accesible con o sin «www» en la URL y que sólo una redirija a la otra. Redireccinamiento 301 para evitar problemas canónicos.
  10. El contenido es el rey – los motores de búsqueda dan relevancia al contenido único
    .
  11. NO Intente copiar contenido (el contenido utilizado en varias ocasiones) es veneno para una buena colocación.
  12. Aprovechar el poder de las palabras y utilizar términos muy relevantes.

Como se dijo al comienzo, estos consejos básicos se deben tener en cuenta, hay muchos más, claro, pero básicamente consideramos que la parte interior de tu sitio podría tener más efectividad a largo plazo, si nos enfocamos en él, como dice la frase, en lo que te enfocas, se expande.

Pues si posicionamos nuestra página orgánicamente, aparte de ahorrar mucho dinero, tendríamos mucho más visitas en nuestro sitio web y más posibles prospectos a quien vender nuestros productos y/o servicios.

Establece metas realistas y da la delantera ante tus competidores, se rápido y habrá resultados.

.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *