3 Consejos que dominan el mundo del e-Commerce

consejos para ecommerce

Imaginemos que estás teniendo éxito con tu sitio de comercio electrónico. Imaginemos que estás logrando un promedio de ventas que te tiene tranquilo ¿No crees que algo le falta a tu e-commerce? Te invitamos a no centrarte mucho en cuestiones técnicas. Dosifiquemos la información, ya que probablemente sientas que algo no sale bien en tu e-commerce, o quizá sencillamente sabes que siempre hay algo que puedas mejorar.

En este post, no vas a encontrar necesariamente cuestiones técnicas, este post es de aquellos que es bueno leer de vez en cuando pues es fácil olvidarse de los principios básicos de emprender. 

No pensar en hacerse rico rápidamente.

Hay demasiadas promesas para hacerse rico fácil y rápido que casi es imposible dejar de creerlo alguna vez. Pero cuando se tiene un e-commerce es importante recordar que no te volverás rico de la noche a la mañana. El trabajo es duro y el camino es largo. Tendrás que alimentarte de mucha paciencia y estar dispuesto a esperar por lo grande.

Tener una tienda online no es sencillo. Hay todo un trabajo detrás, un trabajo de equipo aunque éste sea pequeño. Sin considerar lo que demoramos al posicionar nuestra marca en la mente de nuestros prospectos.

Estar dispuesto a gastar dinero.

Saber que el Internet es gratis a veces no es tan bueno. Sabemos que hacer una página de Facebook no tiene costo, crear una cuenta de twitter tampoco, hay muchos hosting y dominios gratis por ahí, pero con todo ello, pensar que no necesitamos dinero para crear nuestro sitio de comercio electrónico, es un error.

En negocios online, hay que invertir dinero para echar a andar todo. No se puede esperar tener todo de la nada. Antes podemos pensar que podemos ahorrar unos cuantos dólares mas no alcanzar el éxito sin costarnos nada. Así es que recordemos que ni el paraíso es gratis.

Si quieres echar a andar un e-commerce, debes comprar un tema, pagar a un profesional de desarrollo web y de marketing, comprar un dominio propio que te permita incluso tener correos corporativos, comprarte un plan de hosting, pues los gratuitos son para aquellos proyectos que no son serios, donde no es tan importante que te quiten el plan gratuito que te ofrecían ya que al no pagar nada, no tienes derecho a reclamar nada.

Así que aunque nos referimos a gastar dinero, en realidad es una inversión que en los negocios es ley. ¿Cuánto estás invirtiendo en tu idea de negocio?

Saber cómo personalizar tu marketing

¿Por qué el Spam es considerado una mala práctica de marketing? No solo porque sea más molesto que una piedra en el zapato, sino también porque intenta ganar por el volumen y no por la calidad. El Spam no prospecta, no selecciona, el spam es como los antibióticos, matan a la bacteria incluso a las que nos defienden. El spam es enviar un mensaje a 1000 personasde las cuales solo una estará regularmente interesada.

Tan parecido como los comerciales de televisión. Un comercial de televisión no pide permiso, un comercial de televisión vende una bebida gaseosa sin saber que solo consumes bebidas orgánicas.

Así que personaliza tus mensajes, tu contenido, encuentra tus segmentos y construye en serio una base de datos y lánzate.

¿Qué es mejor entonces?

Lanzar un anuncio a 1000 personas interesadas o a 10 000 desinteresadas. ¿Cuánto puede variar tu tasa de conversión con este sencillo detalle?

No te olvides del buen marketing, del efectivo, del que a pesar que puede ser duro, te traerá resultados. No olvides de prospectar, de crear tu propia base de datos, esas son las prácticas de marketing que lastimosamente muchos renuncian por querer ahorrarse tiempo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de comercio electrónico que te han dado que más te ha inspirado y mejor resultado te ha dado?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *