4 Preguntas sobre SEO que la gente se hace en el 2016

seo preguntas 2016

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste o leíste la palabra SEO? Desde entonces muchas cosas han cambiado, aún si eres un novicio en el tema y lo has escuchado hace un año.

Y es que el SEO es una de las cosas que pueden resultar apasionantes para quienes les gusta investigar, descubrir y andar en la web con una suerte de venda en los ojos, pero descifrando el enigma.

Desde que escuchaste esa palabra y ya sea que si te metiste en el tema para entenderlo mejor simplemente, han habido algunas preguntas el año pasado que seguro te las estabas haciendo. Vamos a ver si aquí encuentras las respuestas.

¿Mis enlaces deben tener «Textos ancla»?

Ante esta pregunta y muchas las que mostraremos se responden gracias a una investigación de Search Engine Journal y las replicamos aquí a continuación.

La investigación tiene una muestra de 16.000 palabras clave al azar y recogen las 20 primeras posiciones de Google para cada uno de ellas. A continuación, investigan los datos de backlinks de cada página, para ver si estaba presente en el texto de anclaje de los enlaces entrantes de la palabra clave de concordancia exacta o palabra clave de concordancia parcial.

Estos son sus resultados:

Las respuestas "correctas" a SEO Preguntas de 2015 |  SEJ

Evidentemente hay una correlación por lo que esto no ha dejado de ser relevante para hacer SEO en un sitio web, en contenidos de un blog cuando empezamos construir enlaces dentro del sitio o fuera de éste.

2. ¿Es necesario eliminar los enlaces entrantes malos?

¡Absolutamente! Especialmente si has externalizado la construcción de un vínculo a una empresa o un profesional independiente.

La razón más común por la que se penaliza un sitio es una mala elección de construcción de enlaces.

En tal caso, presenta una petición de desautorización, una vez que veas algunos enlaces malos que vienen su manera han sido detectados.

Esto es lo que Google te dice que hagas :

«En primer lugar, se recomienda que elimine la mayor cantidad de enlaces de baja calidad o spam desde la web como sea posible.[…] En la mayoría de los casos, Google puede evaluar qué enlaces a confiar sin orientación adicional, por lo que la mayor parte normal o sitios típicos no tendrán que utilizar esta herramienta «.

Aquí hay dos formas sencillas de hacerlo:

  • Llegar al sitio de enlace : Simplemente envía al propietario del sitio un correo electrónico pidiendo el enlace que desea eliminar. Guarda el correo electrónico como una plantilla para que pueda volver a utilizarla en el futuro y ahorrarte tiempo.
  • La página 404 : Si no se puedes obtener del propietario del sitio la eliminación del enlace puedes colocar una página 404 en esos enlaces que te están está apuntando. El problema con esto es que otros sitios de calidad podrían estar apuntando a esa página. Tendrías que hacer una revisión y tomar la decisión.

3. ¿Investigación de la palabra sigue teniendo sentido?

Tenemos 2 opciones. Construir una web a nivel de SEO y un negocio a base de palabras clave o hacer un sitio o blog para humanos.

Quizá sea mejor hacer ambas cosas.

La investigación de Palabras claves todavía te dará una idea bastante precisa de lo que la gente está buscando y qué tipo de volumen de búsquedas que puedes esperar si tu clasificación es alta para ese término.

Sin embargo, cuando creas un contenido en torno a estas palabras clave debes pensar mucho más allá de simplemente poner 500 palabras en la página y el uso de la palabra clave objetivo en el título y en la descripción.

Actualmente «la intención del buscador» se está convirtiendo en un factor de clasificación que es casi tan fuerte como el que tiene una palabra clave en el título de su página.

Puede que aún tenga un control razonable de las palabras clave seleccionadas «cola corta», pero que no tienen absolutamente ningún control sobre las palabras clave de cola más larga. Proporcionar una experiencia de usuario estelar es lo único que se puede hacer aquí.

4. ¿Debo hacer mi sitio web para móviles?

Sí. Esta es una obviedad absoluta.

El mismo sitio puede tener dos clasificaciones separadas para móviles y de escritorio, y Google ha sido bastante explícito sobre el hecho de que dan mayor prioridad a los sitios adaptables a móviles.

No sólo es la adopción de un enfoque amigable móvil mejor para tu SEO en general, es también mejor para tu negocio.

Este año hemos pasado el punto de inflexión en el que millones de personas están utilizando los móviles y cada vez menos las PC de escritorios. Esto significa que lo móvil no es sólo importante, es esencial.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “4 Preguntas sobre SEO que la gente se hace en el 2016

  1. Pingback: Qué es el SEO móvil y la importancia de tener una APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *