4 principios de los negocios online que toda madre ha inculcado sin saberlo

publicado por AQP hosting y dominios el 8 Mayo, 2015

negocios online madre

Para la mayoría de familias, la madre es el integrante más importante ya que siempre está guiando y educando y esto fue especialmente importante para nosotros. Pero estamos seguros que tú mismo no te has imaginado cuán importante han sido sus consejos e incluso para los negocios en Internet.  Del mismo modo como nos ha enseñado a enfrentar la vida vas a tener que enfrentar en la web la dura carrera de hacer tu negocio sobreviva en el mercado.

Así que a pesar de que ya no eres un niño, tendrás que recordar esos consejos para aplicarlos en tu negocio online, consejos que probablemente ni ella misma sabía que podían ser aplicados para los negocios en Internet en pleno 2015. Y es que aunque no lo parezca y todos estamos hablando de lo diferente que es el mundo virtual al real, los consejos de una madre y los principios que nos han inculcado, se aplican también a esta era digital.

1. Escoge bien a tus amistades

Cuando nos decían escoge bien a tus amistades nos estaba diciendo que tengamos cuidado con las páginas con las que nos vinculamos y las que nos vinculaban.

No es por nada pero Google ha estado repitiendo este consejo en los últimos años. Tener cuidado con las páginas que nos enlazaban es sinónimo de seleccionar a nuestras amistades, ya que si no hacíamos esto, podíamos estar recibiendo influencia negativa, lo que nos conducía a un camino equivocado.

Por otro lado a la hora de crear contenido a través de un blog también es importante este consejo, ya que las fuentes y toda la curación de contenido que necesitamos para elaborar un buen artículo debe ser seleccionados con cuidado. Así que ya sabes, elige bien a tus amigos así como a los blogs con los que te vinculas y las fuentes en las que te respaldas.

2. Ser perseverante

Ser perseverante fue otro de los consejos que hemos recibido y en los negocios por internet esto es más cierto aún.

Sucede que cuando montamos un sitio web a partir de una idea de negocio, las visitas, los potenciales clientes y quienes finalmente se convierten en tal, no vienen de la noche a la mañana. Es un duro trabajo que desde posicionar la página en motores de búsqueda, pasando por generar vínculos con el potencial cliente en las redes sociales para finalmente lograr las ventas ansiadas y poder prosperar.

Así que ya sabes. Es un duro trabajo que incluso podría durar más de un año. Ser perseverante es uno de los consejos que toda madre ha dado y en los negocios online es muy cierto.

3. No hay que serlo, también hay que parecerlo

Recuerdas cuando eras niño y mamá nos vestía pulcramente y cuando crecimos y nos veíamos como un hippie y ella nos decían que nos vistiéramos bien, nosotros solíamos refutar diciendo que lo importante era lo que teníamos dentro y aunque es también cierto, aprendimos que vestir bien o verse bien, es importante para crear vínculos y relaciones en los negocios, básicamente por un tema de comunicación.

Del mismo modo, esto aplica al mundo digital. Aunque el contenido es importante, también es importante verse bien para comunicar correctamente lo que ofrecemos. Así que tu sitio web podría tener el mejor contenido, pero si no se adapta a móviles o no se está adaptando a los tiempos de hoy, si tu sitio web tiene muchos colores y es de difícil navegación, no podremos ir más allá con nuestros visitantes. Así que no sólo hay que serlo sino también parecerlo.

4. No digas nada hasta que no estés seguro

Quién diría que una madre también es experta en marketing. Uno de los consejos que seguro has recibido de ella, es no asegurar nada ni a anunciar nada, hasta que no esté confirmado y seguro de que será así.

Muchos proyectos en Internet que se dirigen a un público objetivo determinado, prometen varias cosas de las que sólo el 50% se cumplen. El reto es cumplir el 100% de lo que se anuncia o promete. Vemos  que en Internet, existen muchas promesas de valor: que es lo mejor, que es el más económico, qué es la mejor opción, que verás resultados en tal o cual tiempo y muchísimo más. De todo esto ¿Cuánto se cumple? En los negocios y en especial en Internet donde la confianza vale mucho más que en los negocios presenciales, el asegurar algo que no necesariamente es cierto va a golpear a nuestra reputación. Si tienes un negocio en internet, ten mucho cuidado con lo que prometes. Asegúrate de que tu lista de promesas de valor incluyan cosas que realmente cumples.

Conclusión.

Es posible que encuentres muchos consejos más. Nosotros sólo hemos extraído 4. Ahora puedes ir al inmenso paraíso de tus recuerdos y decirnos si encontraste más consejos de mamá que podrían aplicarse en los negocios por internet. A lo mejor te llevas una grata sorpresa, al darte cuenta qué negocios por internet tu madre, no se queda atrás.


Escribe un comentario