4 tips eficaces que puedes usar ahora mismo en tu página de destino

tips mejorar pagina destino

Es es un nuevo post que te ayudará a obtener mejores resultados en tus anuncios y específicamente en tus conversiones de tus páginas de destino.

Si bien es un tema que hemos tocado anteriores veces, déjanos hacer unas puntualizaciones de base para alinear a nuestra lectoría que quizá por primera vez va a enfrentar el término «página de destino». Puedes saltarte el siguiente párrafo si ya lo sabes.

La página de destino es aquella que utilizamos como pista de aterrizaje de todos aquellos que hagan click en el enlace de nuestros anuncios ya sea por Facebook o por Google y que debe estar optimizada para precisamente lograr ese objetivo que buscamos. 

El objetivo puede ser que nos deje su correo o haga una orden del producto, etc.

Bien dicho esto y sabiendo que es toda una ciencia y que existen agencias especializadas en Europa sobre todo, encargadas de incrementar la eficacia de este tipo de páginas, vamos a citar algunos consejos puntuales para lograr ese propósito.

1. El Copy:

Es un término que se utiliza mucho en marketing digital y que se refiere al texto «vendedor» por decirlo de alguna manera que vas a utilizar en la página de destino. Ese texto es un factor influyente en la eficacia como todo en la página de destino. Verás que si cambias una mínima cosa en la página, los resultados se verán afectados. Cambios mínimos aparentemente como el color del botón de «Ordenar» o «Enviar» o «suscribirse» alteran los resultados, porque ten en cuenta que aquí el neuromarketing nos ha aportado mucho en como nuestra percepción, motivación y expectativas puede verse afectada por estos detalles.

Se dice que cada página debe tener un título claro, breve sin rodeos y teniendo cuidado de los ejemplos porque algunos pueden ser confusos en lugar de ayudar a la comprensión.

Vamos a emplear una fórmula. Vamos a empezar por las conclusiones y lo vamos a utilizar en el título y ampliarlo en el subtitulo.

¿Por qué empezamos por las conclusiones? Porque allí se encuentra el beneficio que finalmente va a tener el prospecto que llegue hacia nuestra página. Es decir, ofrecemos un servicio tal, cuyas características son tal y por consiguiente este es su beneficio. Bueno, si comenzamos en ese orden la página de destino es muy débil.

2. Disparadores.

Uno de los disparadores más eficaces según se ha visto, es la palabra «fácil» o su empleo en alguna frase. Y es que el prospecto por lo general tendrá una duda acerca de llenar el formulario o ejecutar una acción ya sea porque no le queda claro el proceso o porque tenga dudas, la palabra «fácil» puede abrir su confianza.

Dígale «esto es fácil». Es un disparador comprobado.

3. Sentido de pertenencia

Sus posibles clientes, pertenecen a un grupo, sus gustos, aficiones, preferencias, prejuicios forman parte de su perfil. Conecta con ellos y que se te perciba como parte de ellos.

4. Dar un regalo.

Un regalo puede ser un útil ebook o guía. Claro te tomará el tiempo pero es algo que puedes usar varias veces en cada campaña que inicies. Así que vale la pena dar un poco de tiempo a ello.

¿Cuál es la retribución? Bueno, los estudios han demostrado que cuando recibes un regalo sientes casi el deber de dar tú otro regalo. Estamos hablando de corresponder a esa muestra de cariño. Si tú haces un regalo como una guía descargable en tu página de destino a cambio de un correo, la persona va a sentir una simpatía por la marca y si ekl documento es de verdad útil, la retribución puede ser que le encante recibir contenido a su correo de ti.

Así que…

Tienes estos consejos para hacer más eficaz tu página de destino. Si ya tienes una, deja este artículo y revisa una a una los cambios que puedes hacerle. Finalmente te dejamos este vídeo con  más ideas. ¡Suerte!

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “4 tips eficaces que puedes usar ahora mismo en tu página de destino

  1. Pingback: 3 aspectos claves para utilizar páginas de destino en tu sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *