5 consejos para escribir mejor en tu blog

escribir mejor

Un blog suele parecerse a un diario personal, con la diferencia de que la información ahí puesta, si queremos compartirla. Esta vez porque es una idea brillante de negocio, porque es información que ayuda a demás o porque simplemente pensamos que merece ser conocida por los demás.

Por eso, es importante saber contar historias, para que consiga visitas una y otra vez. Un buen enganche con los usuarios, que generará un vínculo final que se manifiesta en una relación de pertenencia, de fidelidad.

¿Cómo contar una buena historia? ¿Cómo escribir mejor en tu blog? Si quieres saber la respuesta a estas interrogantes, continúa leyendo.

  1. Empieza con un ángulo único

Si vas escribir acerca de una historia que es bien conocida, y está en circulación por más de un día, necesitas darle un ángulo nuevo, único; que no haya sido dado en todas las otras veces que la historia ha sido contada.

Una opción es explorar la historia, pero en diferentes direcciones, como dar nuevos datos o insights, cuestionar lo que ya se tiene como cierto en el público, o haciendo una investigación sobre el impacto que ha generado el evento.

  1. Contextualiza

Cuando decidas escribir una noticia o contar una historia, usualmente usa la técnica de:  el inicio, el desarrollo y el final. Este formato mantiene a la historia actualizada. Es así como se escribieron muchos exitosos cuentos.

De esta forma incluso una historia de hace seis meses o un par de años atrás puede convertirse relevante.

  1. Ejemplos, muchos ejemplos

Escribiendo un post, podría usar 1000 palabras para contar un incidente. Pero a veces las palabras no son suficiente, lo mejor es trasladar al lector a que pueda verlo con sus propios ojos. ¿Cómo logro esto? Con el uso de ejemplos.

Los ejemplos hacen que tu historia sea más impactante y da mayor detalle y profundidad.  Los ejemplos actuales, ya sean imágenes, videos, o frases pueden ser más impactantes que las mismas palabras. Es mostrar o enseñar en lugar de solo decir. Realidad y no sólo teoría. Muéstrales a tus lectores lo que tú quieres decirles.

  1. Ve por el “todo incluido” cuando cuentes una historia

El nuevo contenido es importante. Pero podrás encontrar más éxito cuando profundizas en un tema y lo haces pintoresco.

Cuando escribes textos largos, y los haces bien, atrae mucho tráfico, visitas de tu página, que te compartan, lo que lleva a que obtengas un mejor resultado en la búsqueda orgánica.

  1. No olvides hacer comentarios

Es importante que como cierre de la historia, agregues tus comentarios, análisis y opiniones. Se vuelve parte de la narrativa, y muestra tu punto de vista sobre ciertos eventos.

Ponte en el lugar de tu visitante, la opinión de un experto le ayuda a generar su propia opinión, reforzar o descartar la que ya tenía.

Comentar es un método para darle un valor agregado a tu web, que lo hace diferente en comparación con los otros blogs que narran los mismos hechos que tú estás tocando.

En conclusión: Todo es acerca de cómo cuentas una historia. Piensa en tomar historias interesantes, y dar un ángulo único.  Así que ahora que ya sabes estos nuevos consejos, aplícalos, y has de tu blog mucho más interesante. Lo único que obtendrás son buenos resultados.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *