5 estrategias atrevidas en Internet sólo para aventureros

estrategias arriesgadas internet

Hasta cierto punto es frustrante como Facebook cambia sus algoritmos obligándonos a dejar de usar el clickbating o el texto carnada, como Google cambia repetidamente también sus algoritmos. Quizá lo merecemos. Lastimosamente muchas marcas han abusado de ello, entregando casi cualquier cosa de contenido sólo haciendo uso de carnadas.

Desde el punto de vista publicitario, también hay algo que preocupa pese a que también es una buena noticia al mismo tiempo.

Nos referimos a que cada vez, más marcas, personas y organizaciones están trasladando agresivamente su presencia a la web. Páginas web, dominios, páginas de facebook, blogs, es un crecimiento grandioso que a su vez a hecho que la publicidad sea más competitiva.

Convertir era difícil y aún más para el ecommerce. Sigue siéndolo pero mejora. Y mejora porque también mejora la calidad del anuncio.

De eso se trata ahora. Mejorar nuestros anuncios porque las conversiones son difíciles e incluso las empresas grandes invierten millones y si no se inventan algo, no van a percibir nada de retorno de esa inversión. ¿O deberíamos llamarlo gasto?

Así que en este post queremos ayudar a nuestros lectores que tengan alguna iniciativa seria en Internet ya sea a través de un blog o a través de una empresa o negocio y suele invertir en publicidad de alguna manera. El objetivo es mejorar esas conversiones aportando ideas para estrategias atrevidas, fuera de serie, porque la gente cada vez, será más reacia a los anuncios típicos que hay por allí.

1. Utilización de Pop Ups.

¿Los odias? Como usuarios quizá sintamos que esta es una irritable forma de interrumpir nuestra lectura o revisión del sitio web, pero…

Muchos sitios web lo usan y en algún momento nos preguntamos por qué. Aún más los pop ups o ventanas emergentes  son toda una tendencia.

Bien, esto no es casualidad ni capricho. El alto índice de efectividad, es indiscutible. Esto funciona y muy bien. Sin embargo, es válido que aún sientas resistencia, quizá no es el tipo de experiencia que deseas ofrecer a tus visitas. Así que habiendo tantas visitas  no haciendo absolutamente nada con nuestros sitios web, es para considerarlo. Si usas WordPress aquí te dejamos con una lista de plugins de ventanas emergentes. 

2. 4 factores que te definen como producto o servicio.

No tiene nada que ver con el producto ni con el servicio. Los clientes siempre juzgan tu servicio y cuando deciden abandonarte, juzgan tu marca pero ¿Qué realmente salió mal? Ellos no lo saben pero realmente ellos juzgan en base a estos 4 factores:

Calidad: No deseas que sientan que desperdiciaron su dinero. Si sienten esto para ellos toda la marca es sinónimo de mala calidad.

Velocidad: Velocidad en procesar el pedido, velocidad en contestar, velocidad en resolver, velocidad es una de las cosas que ellos esperan de cualquier servicio.

Precio: Si confían en el servicio o producto quieren que haya una relación precio y calidad. Si la hay ellos sienten que valió la pena pagar la cifra

Forma de entregar: En Internet la entrega es un proceso que incluye información. Debido que no están para pagar y llevárselo, desearán saber cómo llevas el proceso de la entrega y el éxito de esto es por lo general información clara.

3. El efecto mariposa en los negocios.

 ¿Por que es tan importante lo que hace en tus redes sociales? La verdad que ver ventas de allí es casi un mito generalizado. ¿Pero por qué hay tantas empresas que lo hacen? Porque las pequeñas acciones tiene finalmente un impacto muy grande. Esto es como el efecto mariposa del metereólogo Edward Lorenz en 1963.

4. Si nadie es capaz de hacerlo. Hazlo tú.

La mayoría de las grandes jugadas en el mercado es que cuando todos decían  «no se puede hacer eso señor» tú salgas y digas «si se puede; nosotros lo hacemos».  ¿A qué se niega tu competencia?

5. Ser el mejor o ser el diferente.

Otra de las cosas clave en los negocios y qué mejor en Internet es dejar de pensar en ser el mejor. ¿Qué es ser el mejor? No tiene sentido. Tu definición puede ser muy diferente a la mía una vez que empezamos a ver cómo lo hacen las empresas en ese mercado. 

Es mejor pensar en ser el diferente. Algunos se pasan de revoluciones con esto y pueden llegar a ser tan diferentes como extraños y el efecto no es tan positivo. Así que hay que estar muy fino con esto.

Muchas de estas recomendaciones, parecen arriesgadas porque pocos lo hacen. Claro, estas son estrategias que no son fáciles de tomar a menos que tengas un espíritu aventurero. La verdad que muy pocas cosas son malas en sí mismas. Y lo puedes comprobar haciendo algo de estas 5 estrategias y ser algo más que un empresario en Internet.

¿Cuál es ha sido la acción más arriesgada que has realizado en tu empresa en Internet?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *