5 lecciones que los expertos en conversión web nos aconsejan

conversion experto

Uno de los principales caminos para conseguir éxito en la red es incrementar tu tasa de conversión. ¿Pero y qué es la conversión web? pues es sencillo, es hacer que el visitante de tu sitio online realice determinada acción, que tú le hayas pedido que haga, así tenemos que pueda comprarte (uno de las más deseadas acciones) puede ser también que se suscriba a un boletín o que permita que utilices sus datos para darle información. En la última conferencia Call to Acción 2015 se analizaron varios puntos dentro de los que más atención a causado sin duda es la convergencia entre usuarios expertos en conversión web y principiantes, quienes gracias a este evento han podido compartir entre otras cosas experiencias y consejos sobre cómo alcanzar e incrementar la tasa de conversión web; a continuación ampliaremos 5 de las lecciones que destacar:

Cuando usted oye la frase «la optimización de la tasa de conversión,» pareciera que te estuvieran hablando de alguna fórmula matemática compleja. Si bien la jerga de marketing tiene su valor para aquellos que viven y respiran negocio, muchos de nosotros estamos simplemente tratando que nuestro sitio tenga más audiencia. Dicho esto iniciaremos con el recuento de los consejos:

Dile no a la distracción

Oli Gardner ‘s, en su intervención en la conferencia se centra en el diseño de las llamadas a la acción (CTA) y su aporte valioso a la estructura del sitio online, explicó, cómo algo tan simple como el número de enlaces en una página destino tiene tanta influencia en el éxito de una web. Un estudio realizado por la organizadora de la conferencia (Unbounce) muestra que las páginas con sólo un link tenían una tasa de conversión promedio 13,80 por ciento, frente al 5,86 por ciento en una página con diez enlaces. A esto Oli nos indica que mientras menos distractores tenga una llamada a la acción (botón u otro elemento) mayor es la probabilidad de conversión:

“Cualquier cosa que se coloca en las proximidades de su CTA puede ser una amenaza para sus índices de conversión”

Elige tus herramientas

Joanna Wiebe Creadora de la página Copyhackers. Inició su charla diciendo «Estás siendo perezoso» en su intervención describió algunos comportamientos que sustentante esta frase entre ellos destacamos los siguientes:

  • Llenar de palabras, en lugar de tener el diseño original y no una copia
  • Estar satisfecho con victorias fáciles, como los incentivos y descuentos, algo estacionario nada estable.
  • Mucha atención a los competidores sin desarrollar algo propio.

Frente a estos comportamientos Johana nos ha enlistado algunas herramientas que puede ayudarnos

Google nivel de calidad ? Una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y página de destino.

Hemingway App ? este programa (cuya versión de prueba está disponible de forma gratuita en la red) encuentra palabras complicadas o redundantes y sugiere alternativas simples con sinónimos cortos.

Contenido Portent Idea Generador ? Con esta pagina podras generar ideas para el titulo de tus artículo, además haciendo click en el botón de “refresh” generará más ideas de títulos para que puedas elegir.

Prueba y error

Joanna Lord, Vicepresidente de Porche (página destinada a la conexión entre trabajadores en diversas áreas del mantenimiento de casas y los usuarios finales), destacó la importancia que tiene obtener información valiosa que surgen de situación denominadas fracasos.

Nos indica además que cuando la experimentación se lleva acabo, esto tiene gran incidencia en una mejor cultura empresarial, Así ha explicado Wyatt Jenkins de Shutterstock,

«En las culturas de experimentación, más ideas podrán ver la luz en lugar de ser descartados en las pizarras. Deja de hablar el abstracto y pasa a la acción».

Para resumir su punto principal, Joanna explicó:

Hay un montón de diferentes puntos de inicio donde podemos poner en practica este punto ejemplo son nuestras páginas de aterrizaje / webs / eventos /, así como en la contratación y en la oficina. La prueba es, o debería ser, parte de la cultura dentro de la empresa. Cuando todo el mundo está completamente facultado para poner a prueba, que es cuando se obtiene el verdadero éxito».

Las emociones venden

Talia Wolf Fundadora y CEO de Conversioner, Las decisiones de compra intuitivas, rápidas y emocionales son la norma tanto por internet como en el trato directo, entonces si esta es la norma tus acciones deben estar centradas en las emociones de los consumidores en lugar de comportamientos cuando se piensa en la conversión. La Investigación de Talia ha demostrado que los tres disparadores emocionales estos son:

  • Confianza
  • Superioridad
  • Inspiración

Después del video que quieres que hagan

La estrategia de utilizar los medios audiovisuales es una estrategia de mucho éxito, según el Consultor de marketing y estratega de video Phil Nottingham. Se puede tener un excelente puntaje de vistas pero un grado muy deficiente de conversiones es decir pueden ver tu bonito video pero no te compran no se suscriben (no hacen lo que quieres que hagan después de ver el video).

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *