5 maneras de curación de contenidos para tu empresa

curación de contenidos

La curación de contenidos es más un arte que una ciencia. No existe una fórmula exacta, y solo los mejores redactores web darán su toque artístico para tener éxito. Esta es una de las razones por las que algunas personas y/o marcas tienen un mayor compromiso en sus páginas web.

El contenido de investigación puede ayudar a atraer a los fanáticos de los medios sociales y los suscriptores del boletín, haciendo llegar más allá de su experiencia y compartir con ellos conocimientos e ideas de los expertos del mundo.

Si tú estás convencido de la necesidad de la investigación de contenidos de medios sociales, hay que tener en cuenta cuando ésta se aplique para tus páginas de medios sociales.

1. Necesitas saber tu audiencia

Recuerda que existen 2 peligros. Estar obsesionado consigo mismo. Céntrate en lo que necesita tu audiencia y lo que quiere en ese instante. Te sorprenderás por el cambio drástico en la percepción.

En lugar de recurrir a la comercialización pura y dura, como Mark Schaefer lo llama, debes asegurarte de que tu contenido, también resuelva un problema real, y que sea interesante y oportuno.

¿Cómo sabes lo que a tu público le interesa? ¿Los estás escuchando?

Si tienes un blog activo, puedes obtener las preguntas o sugerencias en tu sección de comentarios. También podrías supervisar preguntas que se hacen en tu nicho con Alertas de Google.

2. Investigación no es un sustituto para el contenido original.

De ninguna manera debes inundar tu página de medios sociales con contenido curado. Tiene que haber un equilibrio de ambos: creados y curados.

¿Sabías que más de la mitad de los enlaces que están alrededor en Twitter nunca se han hecho click?

Es difícil para un lector evaluar la credibilidad de la información compartida en las redes sociales. Es por esto que es fundamental para las marcas crear contenido original para su web con valor único que pueda resolver problemas reales.

La gente ama las marcas que puedan ayudar a superar los obstáculos en las áreas que son importantes para ellos como su carrera o su vida personal. Compartir contenidos con valor real es una parte importante del establecimiento de la autoridad en los medios sociales.

Incluso se puede añadir emojis que te permiten expresar tu personalidad para que tu público sepa de lo que estás hablando.

3.  No debes perder de vista tus objetivos.

Todo lo publicado tiene que ser útil para tu público,cada acción, lo ideal sería tener un propósito. Antes de completar tu contenido, pregúntate cuál es la intención detrás de cada mensaje.

Es necesario tener un tema intencional, uno o dos mensajes muy claros que vienen a través de todo lo que cura (y crear). Permanecer fiel a tus temas centrales.

4. Necesitas tener un proceso sistemático de contenido de curación

La investigación podría tomar horas. Además, hacerlo sin un proceso conjunto sería difícil si tienes que hacerlo todos los días, o sobre una base regular. Mantenerte a la altura de los acontecimientos actuales se convertiría en una tarea real.

Crea tu proceso. Identifica los principales blogs, influyentes, y los nuevos organismos a seguir. Se podría simplificar aún más el proceso mediante el control de los canales RSS de todos los sitios en tu lista en un software de curación.

Lea lo más posible de lo que vas a publicar en tus páginas sociales porque vas a representar tu marca. Asegúrate de que todo lo que sale se analiza para detectar relevancia, valor a tu audiencia, y cómo se alinea con tu tema central.

Coloque el contenido curada al lado de tu contenido creado en un calendario de contenido. De esta manera, se puede disfrutar de una vista general de tu relación curada o contenido creado por la distribución y realiza un seguimiento de si se ha centrado en un tema central suficiente.

5. Curar el contenido de páginas

Como un negocio, es posible que hayas construido lazos estratégicos con personas o empresas en tu industria. Puedes reforzar esos lazos, compartiendo el contenido creado por ellos. Esto funciona en el mismo principio que marketing influyente.

Co-marketing es una forma interesante de ampliar tu público y llegar a más gente. Esto funciona especialmente bien cuando te asocias con una empresa que tiene el mismo público objetivo como tu.

Se empieza por la búsqueda de aquellas empresas y haciendo contacto. Alternativamente, se puede captar su atención mediante el intercambio de contenido antes de empezar a conversar con ellos. Saber lo que puedes hacer por ellos puede acercarlos hacia tu propuesta de co-marketing.

En cualquier caso, es beneficioso para construir esas relaciones incluso antes de que los necesite. Incluso si es demasiado temprano en el juego para que puedas formar asociaciones de co-marketing, es una buena idea para identificar socios potenciales y comenzar a compartir un mismo contenido. También puedes obtener sus empleados que participan en el proceso de curación de contenido y hacer que distribuyen tu oferta, con una referencia de nuevo a tu marca o empresa. Esta es una excelente manera de ganar visibilidad masiva.

Para resumir, una lista de consejos

  • No te olvides de agregar el elemento de para todos los envíos.
  • Crédito por tus fuentes, es lo que hay que hacer y lo apreciará.
  • Recuerde que la curación se aplica a todos los formatos de contenido, contenido visual incluido.
  • Cumplir con tu tema central y el mensaje.
  • Herramientas de gestión de medios de comunicación social para simplificar el proceso.
  • Asegúrate de construir relaciones a lo largo del camino, son importantes.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *