5 técnicas ganadoras en el marketing de contenidos que muchos pasan por alto

tecnicas marketing contenidos

La frase la más famosa que hemos escuchado acerca de marketing de contenidos es, “El contenido es el Rey”. Espera. No te vamos a aburrirte con este cliché.

Siempre y cuando tu contenido será el rey, si integras tu plan de marketing con un plan de contenidos consistente y bien planificado que puedes implementar fácilmente.

Te traemos a continuación técnicas que tendrás que usar para llevar tus contenidos hacia otro nivel.

Insertar videos

Elaborar un video es un trabajo que toma tiempo, pero plantear la idea tal vez te tome un poco más.

Hacerlo te da la posibilidad de conseguir más conversiones para tu sitio que aquellos que no. También implica que tu universo de clientes que apuntas tenga más alcance y por lo tanto tu sitio sea más conocido.

Contar una historia

No si te hayas percatado en los anuncios de publicidad de televisión, de grandes empresas como Subaru, Apple. Lo que ellos si saben es contarte una historia y lo mejor vendértela.

Pero no una simple historia, nos referimos a contar una fantástica y corta historia que va relacionada con la misión de la empresa.

Se desarrolla y se trata de enlazar el producto específico. ¿Qué quiere decir eso? Nos referimos a que cuando alguien adquiere un producto, por ejemplo cuando una persona adquiere un producto de Revlon, no adquiere un simple cosmético, si no adquiere esperanza.

En otras palabras se trata se tirar las ideas  hacia fibras sensibles en el ser humano contando una historia convincente.

Ser creativo será tu mejor herramienta para poder lograr algo innovador.

Demanda del mercado

Cuando una empresa está empezando a crear un producto y lanzarlo al mercado, se fijan principalmente si tendrá demanda, puede ser que sea un producto innovador donde facilite la vida a los demás pero hay factores que en ciertos mercados no siempre tiene lógica así sea un producto muy bueno.

Uno de ellos es el código cultural de la gente, pues si el producto es bueno ese mercado no lo entiende. Lo mismo sucede en los contenidos que piensas colocar.

Si estas planteando hacer un plan de marketing de contenidos, fíjate en el mercado y también el código cultural de la gente, este último no siempre es igual para todos los países de habla hispana, difiere más de lo que crees.

Si no tomas estas sugerencias puede ser no haya valido la pena, ni el tiempo, ni el esfuerzo elaborar tus contenidos.

Súmate y usa Pinterest

En el mercado tenemos bastantes redes sociales que pueden ser de nuestra preferencia. Pinterest en especial tiene un alto potencial por que le da importancia  al contenido visual.

En si puede lograr hacer que tu contenidos se vean profesionales y puede dar ese impulso que estas necesitando.

No es raro que sus usuarios activos crezcan cada día, a la fecha supera los 100 millones de usuarios.

¿Pero como usarlo en mis contenidos?

Pinterest permite a los usuarios compartir contenido de reacción, lo que significa es que si tu creas contenidos agradables para la vista, tiene una buena oportunidad de ser enyesada durante decenas o incluso cientos de tableros de Pinterest.

Esta ventaja, es que tú puedes ponerte en contacto con nuevos clientes y ampliar la audiencia de tus contenidos Comienza creándote una cuenta en Pinterest.

Optar por un contenido 50/50 visuales y texto

Esta información no es nueva, lo sabemos, pero muchos no lo saben, aquí te lo recordamos.

Muchas empresas y bloggers pierden su tiempo colocando contenido nada claro y lo pero sin ninguna imagen.

Eso es error muy a menudo que se ve en el mundo online. Lo ideal es colocar 50% de texto o 50% visual. Pero te preguntaras ¿ahora que coloco? Puedes colocar desde una simple imagen relevante hasta una infografía.

Tenemos que tener cuidado que sean coherentes con el contenido, el objetivo es lograr un equilibrio entre los dos.

Conclusión

Para concluir ten en cuenta la originalidad de tu contenido que coloques. Lo sabemos, es difícil, pero lo bueno, atrae muy buenos resultados.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *