5 Errores de SEO para un Ecommerce que no debes cometer jamás

Errores de SEO para un Ecommerce

Hacer SEO para una tienda online no es lo mismo que hacer SEO para otro tipo de página que no comercializa directamente en Internet. Por ello, es común que la gente que tiene a cargo un ecommerce, se obsesione tanto con el SEO porque de este depende que las ventas mejores y que el presupuesto publicitario baje.

Pero obsesionarse con el SEO a un nivel técnico puede conllevar a ciertos errores de SEO para un Ecommerce que vamos a hablar a continuación:

1. El SEO técnico

El 90% del tiempo en que haces SEO, sólo el 10% resultará. Esta es una afirmación desalentadora sin duda del sitio web SEJ.

Por ejemplo, con plataformas como BigCommerce, Shopify, Magento, etc, el SEO técnico suele ser bueno desde el principio. Lo que ocurre es que los minoristas en línea gastan miles y miles en auditorías técnicas, optimización de sitios web, optimización de páginas y más, sólo para descubrir que la aguja apenas se ha movido y, posiblemente, incluso peor, que tu clasificación ha bajado.

A tomar en cuenta:

Si no tienes enlaces de alta calidad que apunten a tu sitio, será muy difícil clasificar en la página 1 de Google porque Google no verá tu sitio como relevante, con autoridad y confiable para sus usuarios.

En el comercio electrónico, encontrarás mayores oportunidades y obtendrás una mayor visibilidad en la búsqueda orgánica, centrándote en la creación y promoción de contenido para construir enlaces de alta calidad, en lugar de simplemente hacer SEO técnico.

2. Páginas de categoría

Las páginas de categorías son la mejor forma de clasificar para más búsquedas por palabra clave centradas en categorías que cualquier otra página.

Si alguien busca [relojes deportivos] y vendes relojes serios, entonces debes tener una página de categoría que te centre en la frase clave «relojes serios».

3. Los comentarios no ayudan al SEO

Si tienes una estrategia para obtener comentarios sobre tus productos y pueden ser indexados por Google, puedes recibir un valor enorme al tener más contenido en tu sitio.

La gente también es más propensa a confiar en tu contenido, comprarte, y permanecer en tu página más tiempo con la lectura de comentarios, lo cual ayudará a tu SEO.

4. Las páginas de categoría son cebo para enlaces.

¿Las páginas de la categoría debe ser cebo para enlace?

Respuesta: as páginas de categoría nunca serán cebo de enlace.

Generalmente, hay dos tipos de intenciones de búsqueda en Google para el comercio electrónico:

  • Investigación: Alguien está buscando entender más acerca de un producto (es decir, alguien que busca [¿qué son las gafas de difracción]). El contenido del blog debe estar optimizado para estas personas.
  • Comprar: Alguien está dispuesto a comprar algo (es decir, alguien que busca [lentes de difracción] es más probable que buscan comprar lentes de difracción). Las páginas de productos y categorías deben estar optimizadas para estas personas

Lo peor que puedes hacer es poner un montón de contenido (por ejemplo, infografías) en las páginas de categoría tratando de obtener enlaces. Guarda eso para tu blog.

5. El SEO lo puede todo

Un sitio de comercio electrónico con un contenido pobre y métricas de bajo compromiso (por ejemplo, alta tasa de rebote, bajo tiempo en la página, tasa de conversión baja / decreciente), año tras año, resultará casi imposible clasificar bien en las búsquedas orgánicas.

Ninguna técnica de SEO ayudará mejorar tu contenido si este, es el peor de todos tus competidores. Y si las métricas de compromiso se van por el camino equivocado, entonces tendrás que centrarte en la usabilidad, oferta de productos, merchandising, precios, etc.

¿Qué error estabas a punto de cometer en tu tienda online?

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *