¿Haciendo campañas PPC? 3 consejos claves para que sean un éxito

negocios por internet

Escogiste hacer campañas PPC Pago Por Click, porque consideraste que es la mejor opción para tu negocio. Luego la ejecutaste. La parte de la implementación se llevó a cabo sin mayor inconveniente. Bien. Vas por buen camino. Pero, ¿cómo hacer que esta decisión sea un éxito? Te presentamos tres tips claves para lograrlo.

  1. Si no conoces tu objetivo, no avanzas.

Este indicador engloba dos aspectos vinculados. El primero, es establecer tu objetivo general. ¿Qué es lo qué quieres lograr?

Existen varios tipos de objetivos. Recuerda tus investigaciones en la universidad o en el instituto. Objetivo general y objetivos específicos.

Es de vital importancia que te decidas sobre tu objetivo general, y que de éste se desprendan los específicos. Puede ayudarte pensar en el general, como el resultado final, y en los específicos, como los pequeños pasos que te llevan hasta la meta. Sólo tú conoces qué es lo qué quieres lograr. Es tú tarea personal y primordial establecerlo.

Hablemos ahora, de tu público objetivo.  Ellos son tus clientes, para quien tu servicio o producto está diseñado. Debe ser de ellos, de quien consigas idealmente la totalidad de suscriptores. Debes conocerlos tanto como su madre, para poder servirles mejor. Recuerda, un producto o servicio, no está diseñado para todos. Sino, más bien, para suplir las necesidades específicas de una población específica. El mayor error, es no establecer el público objetivo. Este tip, es clave para alcanzar una campaña PPC exitosa.

  1. Prepara tu Landing Page

Otro tip fundamental para que tu campaña PPC sea éxitosa, está sin duda vinculada al Landing Page. Que como sabes, es la página a la que los clikers se dirigirán al apretar el cursor en tus anuncios. Recuerda, que el diseño de ésta debe de ir de acuerdo con … sí, muy bien, tu objetivo general.

Necesita un diseño sencillo, intuitivo, y recuerda que la información que esté en ésta, debe ser relevante, para generar un enganche en los visitantes.  Te recomendamos hacer un test A/B, para poder comprobar que tan bien hecha está tu landing page.

Hablando de test A/B, te recomendamos que también incluyas en esta evaluación en tus anuncios. Crea varios, y pruébalos. Luego, quita los que no funcionan y añade nuevos.

  1. Analiza cómo van funcionando tus anuncios y palabras claves

Como te irás dando cuenta, el presente artículo está enfocado en el análisis. Es importante que analices los informes de rendimiento de tus palabras claves, al igual que los de tus anuncios.

 ¿Por qué te recomendamos estos análisis? Tú no sólo esperas clicks, sino más bien que estos clicks te generen un beneficio. No lo sabrás si es que no analizas las estadísticas de tu campaña PPC. Esta recomendación final, permitirá que tu campaña PPC, sea, sin duda, un éxito.

¿Cuál crees tú que sería un tip que haría de nuestras campañas PPC un éxito?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *