Captación de suscriptores y buenas prácticas para la venta

captación de suscriptores

Este post podría resumirse en ofrecer algún plugin que integre una opción de suscripción a la caja de comentarios en WordPress. Aún si no usa WordPress, es posible que haya utilizado algún recurso similar. Pero como no queremos que este post sea tan inútil captación de suscriptores, como decir algo que ya probablemente sabes, hemos querido hablarte de las formas correctas de llevar la comunicación con nuestros prospectos en la web basándonos en las buenas prácticas en las relaciones 2.0

Cuando vas a enamorar a alguien que te gusta en tu primera cita, no vas con sandalias y ropa de baño a un restaurante elegante. O no vas vestido como Boy George, ¿Lo recuerdas?

boy george

Es cierto, el ejemplo es bastante Vintage, pero a donde queremos llegar es que sin estos puentes en la comunicación, es posible que ésta vaya decreciendo en su calidad y por consecuencia no vaya a ninguna otra parte, salvo el alejamiento de quién confió en nosotros para dejar sus datos y participar en nuestro blog.

Si lo que nos interesa conseguir desde nuestro e-commerce son ventas, entonces nos debe interesar seducir a nuestros suscriptores y llevarlos poco a poco por el camino a donde queremos llevarlos. A la venta.

Modales 2.0

Desmenuzando el proceso de captación de suscriptores a través de los comentarios, encontraremos que al colocar la opción voluntaria (opt-in) de suscripción al blog, incrementaremos nuestra base de datos, pero ¿En seguida debo descargar mi batería de promociones y ofertas y ofrecimientos de compre esto o compre lo otro, descuento aquí y descuento allá? No.

Esto es justamente lo que se pasa por alto. Esto sencillamente va en contra de los buenos modales 2.0 si cabe el término. Esto puede traer por consecuencia que en lugar de continuar la relación, se termine apenas sienta que ya no le estás aportando valor.

Recordemos que el marketing real el que da resultados, no se basa en la intrusión pura y dura ni tampoco en los trucos de letra pequeña ni en los engaños. No se trata de ganar por ganar, se trata de ganar una interacción, continuar en ella y llevarla a la venta.

Se dice que el 20% de visitas a un sitio web, está listo para comprar. ¿Qué hacer con el restante 80% que, o no está en la necesidad de lo que ofreces o lo está evaluando? Pues mantener la relación y no destruirla torpemente por las ansias de vender.

El siguiente paso de un profesional.

Créenos que entendemos. Todos necesitamos ventas. La forma correcta que no va a desgastar demasiado rápido la confianza, es la de utilizar las grandiosas CTAs. Un llamado a la acción donde podemos llevar a un nuevo evento de conversión.

Con esta recomendación, el correo no deja de ser informativo y tampoco resulta molesto si uno incluye un bonito botón dónde estén las ofertas. El (Opt-in) debe ser la regla en la relación 2.0 entre prospectos y empresas.

Esta sencilla idea marca la diferencia entre no desperdiciar las oportunidades de llevar la relación a otros terrenos. El de la venta por supuesto. Si detrás de ese CTA hay una landing page lista para lograr otras conversiones, pues no te pierdes la oportunidad de vender ni tampoco rompes la relación con ofrecimientos que quizá no quiera.

¿Estás de acuerdo o llevas tus relaciones 2.0 con tus prospectos de otra forma? Cuéntanos. 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *