Cómo aplicar un embudo de conversión en Google Analytics

Los embudos son más aplicables a objetivos que tienen una trayectoria bien definida. Ejemplos de éstos, serían la cesta de compra de un sitio de comercio electrónico o los pasos de un formulario web antes de enviar, o un sistema de reservas en línea, etc. No todos los objetivos pueden o deben tener un embudo.

Por ejemplo, en un blog uno de nuestros objetivos puede ser, que la gente siga nuestro RSS haciendo clic en el icono de RSS. Este icono se encuentra en todas las páginas del blog y no tiene ningún camino claramente definido que el visitante necesite hacer para completar el objetivo. Así que, como consecuencia, no tiene un embudo creado.

Otro tipo de objetivos para un blog que puede ser configurado con un embudo es el «comentario añadido». Para agregar un comentario a nuestro blog se debe hacer clic en el enlace «Añadir comentario». Una vez que haya hecho clic en este enlace le lleva a una nueva página en la que se introduce el comentario y se puede hacer clic en «Publicar».

La visualización del informe del embudo permite saber cómo se está desempeñando el embudo. es decir, dónde está goteando. Cuando se sabe por donde se está escapando los visitantes, es posible bucear en las demás páginas que se desempeñan pobremente con el fin de tratar de determinar el problema y solucionarlo. Estos problemas podrían ser de origen técnico o de usabilidad … Su objetivo es tener la mayor cantidad posible de personas que entren en el embudo de salida para completar con éxito su objetivo, y visualizar el informe de redireccionamiento será clave en el proceso. Aquí también te sugerimos des un repaso a este post donde podrás encontrar los tipos de embudos de conversión. 

En el caso del ejemplo de «comentario añadido» nuestro objetivo en el embudo, ilustra cuánta gente hace clic en «Añadir comentario» y cuántos realmente hacen finalmente clic en «Publicar». Este informe ayuda a identificar un problema técnico que nuestro blog tiene y que impediría eventualmente que la gente introduzca su comentario. Es posible que no sea incluso un problema técnico; sino un problema de diseño.

En la mayoría de los informes que recomendamos encarecidamente te sumerjas en la utilización de los datos mediante el uso de nuevas capacidades de segmentación avanzada de Google Analytics. Se activa seleccionando en «Todas las visitas» los segmentos que requiramos, por ejemplo «trafico directo».  Ahora podemos compararlo en la visualización ambas. También podemos personalizar un segmento. Para ello vamos hacemos click en segmentos avanzados y le damos a crear segmento avanzado. Puede ser por «Región». Simplemente lo arrastramos.

 imagen1

En la parte condiciones, seleccionamos «coincidencias exactas», en valor o «value» según el idioma con el que tengas, seleccionas la ciudad de tu país.

A pesar de las pocas limitaciones que existen para este informe, es todavía uno de los mejores informes que se puede obtener.

 

 

 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo aplicar un embudo de conversión en Google Analytics

  1. Pingback: ¿Ya planificaste tu marketing digital? El siguiente paso: las primeras ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *