Cómo convertir lectores en compradores con tu blog

lectores-a-compradores

¿Sientes que no vendes como esperabas? En la vida del comercio en físico, cerrar un trato es agotador, y no suele suceder muy seguido.

Imagina on line, donde los recursos de expresión son menores y limitados. Es por esto, que se usan herramientas como el blog para transmitir la información sobre tu producto o servicio, para que los consumidores puedan decidir en cerrar el trato, pero sobre todo para acercarnos a ellos y decirles te ayudo con esta info útil que quizá solucione algo tu problema.

En esta nota, te damos 9 consejos, para poder lograr convertir lectores en compradores poco a poco, y lograr hacerlo con tu blog.

1. Ofertas de productos con gran valor, gratis

Sabemos que piensas que este primer tip, puede ser contraproductivo, porque tu negocio está para hacer dinero.

Pero toma en cuenta, que muchas compañías exitosas ofrecen muestras de productos o ítems promocionales, mientras que otros hacen regalos.

Algunos de estos productos de gran valor, son los e-book o reportes para poder generar una base de datos de suscriptores, pero también funcionan para mejorar tu negocio.

Cada uno de tus usuarios tienen una carencia, que genera una necesidad. Cuando la reconoces, ofrecer cubrir ésta de manera gratuita, genera un compromiso con tu cliente, generando las siguientes consecuencias:

  • Construye un lazo de confianza.
  • Derriba barreras que evita que alguien haga una compra.
  • Muestra la experiencia que tienes al solucionar problemas.

2. Construye garantía, usando la experiencia de tus usuarios

Un dato científico, los consumidores compran lo que otros compran. Especialmente cuando tienen opiniones favorables, pues estas indican que un producto es bueno o vale su tiempo. Las reseñas y testimonios, son la mejor forma de crear una garantía, que tendrá como resultado que tu consumidor compre. 

3. Videos demostrativos sobre la experiencia de compra

Vender cualquier cosa on line, puede resultar ser un reto, pero la tecnología está de nuestro lado para construir un puente entre el retail y el e-commerce.

No esperes replicar la experiencia de venta en una tienda física, pues ambas cosas son diametralmente opuestas en su naturaleza.

Sin embargo, hacer de la experiencia de compra on line una buena experiencia, y que genere vínculo con tus clientes, depende de las imágenes que usas. Y no te limites a imágenes, también puedes crear vídeos que demuestran los beneficios de tu producto.

 Si tus usuarios pueden hacer vídeos que muestren como usan tus productos, es aún mejor. Un video con calidad, puede generar que tus compras crezcan hasta en un 85%, así que para convertir lectores en compradores con tu blog incrustar videos en tus artículos es una idea genial..

4. Crea una guía de comparación.

Los mercados online se están volviendo más competitivos, y esto se debe a que tus clientes usan más dispositivos tecnológicos que les ayudan hacer comparaciones sobre la compra que van hacer, desde la comodidad de su hogar.

Un truco para conectar con tus clientes, es crear contenido que puede ayudarlos en sus comparaciones, que puede ser presentado en un sin número de maneras:

  • Una infografía que muestra las estadísticas de diferentes tecnologías y características.
  • Una página de su producto vs el producto de su competencia, o un post en tu blog que haga una comparación directa de las características, beneficios, y la fijación de precios entre su marca y la competencia.
  • Una guía diseñada para el comprador, que incluya porque tú eres la opción con mayor valor, o las comparaciones directas. Esto sirve como pieza educativa para que sus clientes se sientan más seguros de su decisión.

Recuerde que si se utiliza una infografía o un gráfico en su contenido, estos no pueden ser indexados por los motores de búsqueda, no olvides añadir el contenido textual en torno a él para que sea más fácil de encontrar de forma orgánica.

5. Diseña tu página “Acerca de nosotros” de manera increíble.

Normalmente la página “acerca de nosotros” contiene información aburrida y rutinaria acerca de lo que la compañía hace. En un extremo está bien, porque es importante que se de información sobre tu identidad, pero si el contenido no genera vinculo, no se generarán posibilidades de acercarnos a las ventas.

Usa toda tu creatividad: líneas de tiempo, imágenes, textos para transmitir el deseo de conocerlos más.

Es la oportunidad perfecta para conectar con tus visitantes. Junto a la historia de tu emprendimiento, también puedes usar testimonios de clientes satisfechos, y llamadas a la acción que animen a los visitadores pasivos a hacer decisiones activas.

6. Muestra éxito con casos de estudio

Estos casos, pueden ser muy eficientes para productos y servicios, porque detalla los resultados de la actividad que tu producto y como se ven esos resultados. Lo cual es bueno, porque tus consumidores potenciales, harán la decisión de manera más fácil si miran lo que necesitan mirar para hacer la decisión.

7. Genera conexión con tus consumidores, mediante el contenido por E-mail.

Las ventas, no siempre suceden en tu web site. Algunos de tus visitantes, decidirán recibir información y actualizaciones mediante e-mail.

Aunque no lo creas, los e-mails tienen la tasa de conversión más alta, comparada con otros canales, como el social media.  Y esto se debe a que el email, mezcla el contenido promocional con el contenido con un alto valor.

8. Cuenta historias

Si lo que deseas es convertir lectores en compradores con tu blog entonces cuenta historias. Esto, genera una conexión emocional con las ideas que transmites, cautivando a la audiencia.

Las historias activan las áreas del compromiso en el cerebro, y nos hace sentir como si estuviéramos experimentando algo. Esto, tiene un efecto en la toma de decisiones cuando hablamos de decidir hacer la compra.

9. Arma llamadas a la atención de forma estratégica

Cada pieza del contenido que tengas, debe tener un propósito. Debería evidenciar un problema o contestar una pregunta. Cambia de estrategia, y no les pidas que dejen un comentario, o compartan tu post. Sino más bien, canaliza tu estrategia a satisfacer las intenciones de la audiencia.

¿Estás listo para aplicar estos tips y convertir lectores en compradores con tu blog? ¡Que aumenten las ventas!

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *