Cómo estructurar tus artículos en tu blog corporativo

estructurar contenido

Tener un blog en línea se trata básicamente de tener una ventana abierta de constante retroalimentación con tu mercado o público objetivo. No siempre es sencillo (incluso podemos afirmar que no es nada sencillo). La temática que va a llevar tu blog va depender en demasía de tu rubro. Pero aquí debemos ponernos un momento y pensar en que es lo que realmente queremos conseguir con el blog, simplemente compartir ideas, tener me gusta de Facebook,

En realidad consideramos que mantener un blog abierto y que continuamente comparte post, tiene que ver con lo que realmente importa en el negocio de red. Obtener conversiones, mantener a tu cliente cautivo, mostrarle el camino hacia tu producto y hacerle más fácil la decisión de comprarte.

Sabemos que toda acción que realices en internet, si en realidad quieres que tenga éxito, debe ser planificada, por ello cada artículo debe salir de un estructura integral cuyo objetivo es atraer y convertir más visitantes en clientes potenciales.

A continuación te mostraremos como debes estructurar tus artículos.

Planificación

Como indicamos en los párrafos anteriores, cada artículo de un blog empieza a tomar forma mucho antes de poner la primera letra en la pantalla de tu computadora. La elaboración de artículos que responden a un plan por lo general obtienen mejores resultados de aquellos que nacieron de un puro arrebato improvisado.

Elementos a tomar en cuenta:

  • Escuchar: Hemos hablado mucho en anteriores post de lo importante que es conocer a tus visitantes, sus intereses, sus hábitos de compra, incluso que es lo que busca en tu blog. Entender nuestra audiencia te permitirá conocer cómo puedes enfocar mejor tus artículos, ya que permitirá que hables el mismo “idioma” que ellos. Todo ello convergerá en mayor interés a lo que publiques y más tarde que temprano tendrás un nuevo cliente.
  • De que se está hablando: Demos por hecho que por más que te esfuerces en ser original la red es tan grande que muchas de las ideas o de los temas que vayas a tratar algún blog ya lo hizo, en líneas generales esto no debe ser un problema al menos no deberías verlo de ese modo, ya que si averiguas de que está hablando tu competencia tendrás un punto de partida o a lo mejor, analizando el contenido que ha ido desarrollando tu competidor puede brindar a tu público un versión mejorada.
  • Implica acción: En la planificación de todo post debe ir incluida una llamada a la acción; registrarse, descargar un artículo, realizar un comentario, compartir el contenido, entre otras.

Construcción

Escribir entradas de blog con el objetivo de maximizar las conversiones es similar al proceso de redacción de los artículos con el propósito de diversión o la educación. Debes de tomar algunas consideraciones como por ejemplo:

Título del Articulo: No sólo atractivo sino que debe tener un propósito de invitar al visitante a seguir el contenido. Puedes utilizar herramientas como optimizadores de encabezados

Primeras frase: Sus primeras frases tienen un impacto en su capacidad de convertir a los lectores. Dar esas frases la atención que merecen y que sean lo más convincente posible.

Formato: por lo general la estructura de tu contenido debe guarda orden y coherencia. Algunos puntos a tomar en cuenta son: Mantener párrafos cortos, utilizar viñetas, texto resaltado, incluir alguna imagen y utilizar un tipo de letra acorde con tu contenido.

Conversión

Sabemos que es lo que más se busca al escribir un artículo deberías tomar en consideración algunos puntos que te mencionamos a continuación:

  • Localización de la llamada a la acción: El final no siempre es el lugar adecuado para colocar un botón de registro u otra acción que desees conseguir. Este podría estar a lo mejor en medio de un párrafo cuando des los beneficios del producto o entorno a una pregunta. Debes elegir un lugar en el que tu visitante se sentirá con más seguridad de realizar la acción que quieras que realice.
  • Estilo: En anteriores post hemos hablado lo importante que llega a ser el diseño de la llamada a la acción en un post (en general de toda la web) pero aquí debes elegir entre varias formas de interesar a tu visitante a que realice determinada acción; puede ser un texto, un botón, todo ello va a depender del estilo de tu página web.
  • Mediciones: No obtendremos mayores resultados si no llevamos un continuo registro de cómo van las conversiones en nuestra web. Son importante las métricas que obtengamos de aplicaciones como google analytics. Esto nos va a permitir darnos cuenta de que estamos realizando bien o mal para modificar nuestro proceder.

¿Cómo has planificado el contenido de tu blog? ¿Utilizas calendarios editoriales? ¿Análisis de big data? ¿Quizá lo improvisas viendo cómo responde tu audiencia? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *