Cómo hacer páginas de testimoniales: Ejemplos a imitar

crear paginas de testimonios

¡Felicitaciones! Tienes un tráfico en tu sitio web interesante. Toda la labor de generación de contenido, social media y anuncios han dado resultados. Ahora vamos a convencerlos para generar confianza con páginas de testimoniales y lograr su conversión de simples visitantes a compradores.

Una página de éstas, en tu sitio te va a ayudar a generar confianza y como sabes, la confianza en la web es casi todo para la venta.

Hay una arquitectura a nivel de marketing que se recomienda seguir. Los consejos que te damos a continuación son extraídos de los datos de las mejores páginas de testimoniales que se ha encontrado en la web, según el sitio hubspot.

  1. Contar historias.

Cuando hablamos de testimoniales, nos viene a la mente, un trozo de algo positivo que dijo algún cliente nuestro. Yendo más allá, una página de testimonios pesa más si cuentas en historias, tus mejores casos de éxito.

Es decir, incluye en tu página, una sección de historias que tus visitantes puedan leer. Una pequeña foto de tus cliente, a qué se dedican, puede ser suficiente para hacer una lista de historias.

Recuerda que a la gente le gusta leer historias.

2. El formato es importante

La manera como cuentes las historias, deben tener el formato adecuado. Qué te parece un vídeo o un texto o una historia contada con fotos y pequeñas citas mientras vas contando la historia en un carrusel.

Hay muchas formas para contar, pero el formato que elijas debe considerar tu posibilidad de crear esos vídeos en una calidad que comunique confianza para tu marca. Si lo que te gusta más son los vídeos, pero no tienes la logística para hacer unos buenos, mejor hazlo simple.

3. Incluye un regalo para tus clientes.

A veces puedes sentirte un poco tímido en pedir testimonios a tus clientes. Después de todo, es fácil imaginarse a uno llamando a su cliente y preguntándole algo así como – ¿Podrías hablar bien de mí?

Obviamente es el colmo de la timidez y aunque no lo creas, algunos se lo imaginan. No te sientas mal si te lo imaginaste.

La mejor manera de lograr que te den un testimonio sin que sientas que vas a pedir un favor es diciéndole que le darás un regalo. Pero no, ¡espera! No es un regalo puro y duro. El mejor regalo es darle un enlace al sitio de tus clientes.

Juntos a cada historia, dale un enlace a la web o a su página de facebook. El tráfico que pueden ganar, no será el oro para ellos, salvo que estén apuntando a tu mismo mercado, pero al menos no sentirás que estás pidiendo un favor.

4. Cuando las fotos no están disponibles.

En muchos casos, y en especial si tu negocio o empresa es de naturaleza B2B, tener fotos de tus clientes es difícil, entonces la solución aquí es incluir junto a la historia o testimonio, la imagen del servicio o producto que le vendiste. Después de todo se referirá a él.

Conclusiones.

Las páginas de testimonios son infaltables en un buen sitio web. El boca a boca es poderoso y esa es la razón por la que funcionan bien. Si le damos una tratativa mejor y más seria, va a ser una excelente fomra de gestionar tu marca y ganar credibilidad.

A continuación vas a ver unos ejemplos que te inspirarán.

pagina testimonial ejemplo

ejemplo pagina testimonio

testominioos en videos

testominios paginas clear slide

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *