Cómo hacer que su blog funcione: Lecciones de blogs corporativos de éxito

lecciones de blogs

Mientras centenares de post a lo largo de estos últimos años, nos hablaban sobre las ventajas de tener un blog en nuestro sitio web, muchos de los empresarios parecían aún no ver con claridad la necesidad de dedicar tiempo a uno. ¿A dónde nos lleva escribir artículos interesantes? Escribir artículos interesantes para nuestro público objetivo sonaba a entretenimiento sin ninguna renta a cambio. Visto así, nadie quisiera invertir su tiempo. Pero entonces ¿Por qué pequeñas e inteligentes empresas se dedican a ello? ¿Por qué las grandes marcas también lo hacen?

Algunos post explican muy bien esta ventaja, nosotros mismos hemos escrito algunos en donde explicábamos cómo funciona un blog para atraer clientes potenciales y cómo aquí es donde comienzan las ventas. Incluso una entrevista con Víctor Martín.

Sólo recordaremos a modo de contextualización que un blog puede significar el principio de un embudo de conversión. El embudo de conversión es el proceso en el que los potenciales clientes tienen un viaje hacia la compra de un producto o servicio en nuestra web.

Relacionado: Blogging Corporativo: Sus clientes tienen una relación con su marca o una aventura de una noche

De acuerdo, lo haremos más simple aún. En este artículo vamos a ir mostrarte algunos ejemplos de blogs ganadores y por qué hacen un trabajo excelente para generar más ventas.

SEOmoz

blog seomoz

Este sitio se especializa en temas de SEO y además es autor de herramientas de SEO que realmente han marcado autoridad en temas de posicionamiento web y SEO.

Veamos cómo consigue convertir:

  • Llamados a la acción para probar gratis las versiones PRO de sus herramientas.
  • Una invitación a unirse a la comunidad de forma gratuita para comentar y participar en conversaciones acerca del mundo del SEO.

Esto funciona porque ofrece probar gratis versiones de herramientas de costo a cambio de inscribirse con lo cual asegura que los usuarios sean potenciales clientes y que éstos regresen una y otra vez al tener un vinculo con ellos gracias a una base de datos. Poco a poco se van logrando las conversiones y con el alto tráfico, este poco a poco es rentable.

Está claro que aquí la palabra importante es Tráfico, lo que consigue ofreciendo herramientas realmente útiles.

CopyBlogger

copyblogger blog

El negocio de CopyBlogger es la venta de productos para WordPress como Temas y plantillas, plugins para SEO y uno de páginas de destino y más.

Lo que se puede aprender del blog de CopyBlogger para lograr ventas y conversiones es:

  • El menú de navegación incluye un enlace a su página de software.
  • Antes del contenido, hay una sección que llama la atención a las soluciones de WordPress de CopyBlogger.
  • Los visitantes pueden inscribirse en la lista de correo en la barra lateral derecha.
  • Una introducción a los temas StudioPress se muestra debajo de cada post.
  • El pie de página incluye una lista de sus propios productos que se utilizan para el blog.
  • Un diseño móvil fácil muestra los mismos elementos de conversión en los teléfonos inteligentes con los elementos de la barra lateral que muestra debajo del contenido.

Esto funciona porque el blog es capaz de mostrar llamados a la acción pertinentes alrededor del contenido sin que resulte intrusivo, ni que tampoco pase desapercibido. Además hay una forma aún mejor de plantear el uso de sus servicios. Usándolos ellos mismos.

Social Media Examiner

social media examiner blog

Este blog busca promover la actividad de Social  Media Examiner que son la organización de conferencias online en temas de medios sociales. Todo empezó como un foro de expertos en social media.

Los intereses del blog están precisamente en conseguir gente interesada en las conferencias e invitar a formar parte del club de social media examiner. Para lo cual:

  • La barra de navegación incluye enlaces a la página de clubes y eventos de networking.
  • La cabecera incluye un banner para el evento próximo con una llamada a la acción para obtener más información.
  • Hay un cuadro en la barra lateral para registrarse para más actualizaciones más un tutorial gratis.
  • Banners adicionales se colocan en la barra lateral para los próximos eventos.
  • Un banner para el club en red y una tabla de clasificación de los miembros del club de redes más activos se incluyen en la barra lateral.
  • Cada año, las PYME publican un informe de la industria de marketing en medios sociales, un enlace al que está en la barra lateral. Es gratis a cambio de un correo electrónico opt-in.
  • Los visitantes pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico al final de cada entrada del blog.

El blog contribuye con experiencias sobre el uso de medios sociales, mientras que sus conferencias mantienen una alta calidad de información y educación acerca del tema.

KissMetrics

blog kissmetrics

KissMetrics es un  software conocido de análisis que ayuda a aumentar las conversiones de un sitio web. Lógicamente predica  con el ejemplo a través de su blog.

Lo que le interesa conseguir a KissMetrics es potenciales clientes para su software de análisis y conseguir asistentes a los seminarios como parte de su embudo de conversión.

Para lo cual:

  • La tira en la parte superior atrae a la gente a aprender más sobre el software KISSmetrics ofreciendo dos resultados: aumento de las conversiones y mejorar la retención de clientes. Este mensaje es creado por Hello Bar.
  • El menú de navegación ofrece a los visitantes 3 opciones entre ellas la de revisar su software.
  • Hay un llamado a la acción en la barra lateral izquierda para reservar una plaza en un próximo webinar.
  • Los visitantes pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico rápidamente usando el formulario en la barra lateral.
  • Las áreas de conversión se fijan en el diseño para que cuando la gente se desplaza hacia abajo lea el post, aún pueden ver la barra en la parte superior, barra de navegación, y elementos de la barra lateral.
  • Al final de cada post, hay un banner para una prueba gratuita del software KISSmetrics, subrayando también los beneficios.

Conclusión:

Hay característica comunes en todos estos ejemplos ¿verdad? Los llamados a la acción en lugares pertinentes como barras de navegación, barras laterales. La búsqueda de leads como suscriptores ya sea a una prueba gratuita o para lograr un vínculo a través de los contenidos y documentos de calidad.

¿Qué elementos te parecen más poderosos de los usados en estos ejemplos?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *