Cómo las redes sociales si ayudan con el posicionamiento en Google

redes-sociales-ayudan-posicionamiento

Hoy en día las redes sociales tienen una gran influencia en el buscador Google, por esta razón se ha convertido en una buena estrategia a la hora de posicionar una página. Según la empresa SearchMetrics, mencionó que las redes sociales constituyen 7 de los 10 factores que más influye en el SEO.

¿De qué manera influye las redes sociales en el SEO?

Un estudio realizado por la empresa americana TastyPlacement da datos de cómo influye  las redes sociales. La empresa creo 6 sitios web, todas estaban alojadas en el mismo lugar y tenían diferentes nombres de dominio. Después  de 10 meses, cinco de las webs empezaron a posicionarse usando solo las principales redes sociales como Google+, Facebook y Twitter  dejando de lado a la sexta web que no se posiciono, debido a que no tuvo relación con ninguna red social. Google + fue la primera red social que se posiciono mejor,  aumentando el número de seguidores, en segundo lugar fue Facebook y por último Twitter.

Ahora Google ha mejorado su algoritmo en lo que se refiere a búsquedas, le da gran valor a las webs que son populares en los medios sociales, cuando los usuarios dan opiniones y recomendaciones positivas, también cuando las webs son muy compartidas, tienen información de gran relevancia, útil y novedosa.

¿Y cómo funciona el posicionamiento de una red social en Google?

La manera en cómo funciona, es cuando alguien comparte la información de tu web en una red social, inmediatamente se envía una señal a Google avisando que tu contenido es de calidad y esto ayuda en el posicionamiento de tu web.

Google usa los enlaces de Twitter y Facebook como una señal de clasificación, sobre todo si una web tiene contenido promocionado en su red social Google+, esta red siempre será de gran importancia para Google.

Debido que las tendencias y estrategias van cambiando, Google ha creado una nueva funcionalidad que se encarga de analizar solamente  a las redes sociales llamado Social Analytics. Que consiste en dar un informe sobre las páginas que reciben visitas a través de una red social, interactúan, comparten y mucho más. Con estos nuevos informes, muy enfocados a los objetivos y conversiones podemos analizar el ROI de las campañas que hemos empleado en los medios sociales.

¿Qué beneficios nos trae el posicionamiento de una red social?

Son muchos los beneficios, pero entre los principales tenemos, el aumento de visitas a la página web, llegar más rápido a los clientes potenciales, un posicionamiento en la que puedes competir con grandes empresas que se han posicionado.

Por eso es importante que toda web tenga presencia en un medio social, el objetivo es ser localizado, ya que los usuarios pasan el mayor tiempo en las redes sociales.

Está claro que nuestro contenido debe ser el principal atractivo para toda red social, generando de esta manera interacciones, y tráfico desde ellas. No ignoremos a esta nueva estrategia que ya se dio a conocer con el nombre de SEO social, influencia de las redes sociales en los buscadores, ya que el SEO necesita de las redes sociales y las redes sociales necesitan el SEO.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo las redes sociales si ayudan con el posicionamiento en Google

  1. Pingback: Fórmula completa para el Marketing de Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *