Como lograr optimizar tu ROI con actualizaciones de contenidos

optimizar roi

El marketing de contenidos forma parte del Inbound marketing. Este es una buena manera de atraer nuevos posibles clientes (Prospectos). Con contenido obviamente muy valioso, creativo y relevante. La idea es que estos prospectos traten de comprar los productos y/o servicios que ofreces.

A veces sucede que tratan de seducir al cliente, muchas veces de forma errónea que el cliente no responde o no interactúa, muy común y hacemos referencia a lo convencional, es decir esta herramienta se tiene que usar para atraer atención y participación en nuestros prospectos.

A tus clientes lo que les importa es que le des algo diferente y con mayor valor agregado que la competencia, este es una opción, pero a veces sucede que no muchos toman en cuenta como parte de su estrategia general de una empresa.

Una estrategia de marketing de contenidos bien planificada, puede generar un nuevo cliente, una vez obtenido, fidelizarlo de muchas maneras, y después mimarlo con contenido nuevo.

Los contenidos se puede aplicar a un blog o sitio web, la idea es crear contenido que le informen a tu cliente, pero también que entretengan. Muchas veces sucede que crean un blog o sitio web y publican algún contenido cada cierto y largo tiempo, esto no es muy recomendable ya que suele pasar que no estás generando un hábito al visitante o cliente.

Lo cual lo puede tomar sin importancia, pero en fin, a lo que se va principalmente es en aumentar el ROI de la estrategia de marketing de contenido que debes tener. Al fin y al cabo el contenido que creas tiene que tener tráfico, sin él no generas conversiones, ¿Verdad?

¿Pero ahora que es conversiones?, es simplemente convertir, o sea lograr que los visitantes a tu blog o página web hagan una acción específica previamente definida por ti, de lo contrario es como si tuvieras un folleto en internet.

Unos de los puntos importantes que debemos tener en cuenta para elevar el tráfico es actualizar el contenido, estos son el “combustible” que ofreces a tus clientes para que ellos estén retroalimentados de información pertinente y creativa.

Actualizar tu contenido te permite posibilidades de interactuar con tu público, es hacer pensar a los visitantes que tu blog o sitio web están “vivos”, tal vez resulte tedioso actualizarlo diariamente, semanalmente o mensualmente, pero los resultados se darán si existe una estrategia.

Respecto al tiempo de actualización, depende del sitio web y los servicios que ofrezcas, los blogs requieren actualización más constante que un sitio web, ya que por el tipo de formato son páginas que se prestan a actualización, así como este blog que estás leyendo.

Muy pocas personas puede percibir la importancia del contenido, le toman más importancia a la apariencia de su web o blog como también a solo generar clientes de alguna otra manera y no crean un vínculo con el visitante, tema tan elemental que no podemos darnos el lujo de dejar de lado.

Otro punto que considerar, respecto al vínculo que debemos generar, es utilizar el email marketing, este tiene que ser parte de tu estrategia de marketing de contenido, aplicarlo conjuntamente resulta una importante táctica para aumentar los ingresos de su negocio.

Para finalizar, utilizar contenido sin tener una estrategia documentada es malgastar el tiempo, si no tienes una estrategia, elabórala. Muchos obvian este paso. Ser constante, hacerlo simple y comparar los cambios, son la clave para aumentar tu ROI. Los resultados te sorprenderán.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *