Cómo registrar un dominio .COM para tu negocio aunque esté tomado

publicado por AQP hosting y dominios el 13 Septiembre, 2017

registrar un dominio .COM

Hoy es difícil registrar un dominio .COM que esté libre. Ha sido la extensión de dominio más requerida en casi toda la historia del Internet. Por ello si vamos a tener un negocio en línea es importante que sepas algunas alternativas de as que vas a tener que echar mano cuando veas que el dominio que buscabas estaba tomado.

Pero antes de buscar formas alternativas de registrar tu nombre de dominio, es importante dar un paso atrás y pensar en un plan para atraer tráfico a tu sitio web.

Si tu sitio web se utiliza principalmente en publicidad off line como anuncios de televisión, vallas publicitarias o tarjetas de visita, es fundamental que tu dominio sea fácil de deletrear.

Inventar una nueva palabra puede parecer una idea fantástica y una manera fácil de obtener un dominio perfecto, pero puede tener consecuencias no deseadas.

Por ejemplo el Servicio de fotos en línea Flickr perdió 3.6 millones de visitas únicas al año por Flicker.com.

Por otro lado, el sitio de noticias sociales, Digg.com, la aplicación Gixo.com y Sedo.com todos fueron cortos  dominios inventados porque eran lo suficientemente únicos para no ser confundido con cualquier otra cosa.

Ideas para crear un dominio .com

Aquí hay algunas ideas para ayudarle a empezar:

  •  Puedes considerar no utilizar un .com si la mayor parte de su tráfico procede de fuentes distintas del tráfico directo de entrada. Los usuarios de búsqueda en Google y los que descubren tu sitio web en las redes sociales es probable que ni siquiera noten si se trata de. Net, .org.
  • Considera la posibilidad de utilizar uno de los nuevos dominios de nivel superior (TLD) como .agency, .jobs, .online o similar. Si bien parece que hay desventajas para las personas que no saben que estos incluso existen, todavía no importa si tu tráfico es principalmente de búsqueda o cuáles son las fuentes de referencia.
  • Busca sinónimos. Utiliza Thesaurus.com, para encontrar alternativas de palabras similares a tu idea original.
  • Trata de usar herramientas de nombre de dominio como NameMesh.com o BustAname.com que incluso tienen alternativas en otros idiomas. Es posible que no te gusten las sugerencias que estas herramientas recomiendan, pero al menos te darán algunas ideas creativas.
  • Si hay varias palabras en tu nombre de dominio, intenta reorganizar su orden. A veces un orden específico puede no estar disponible como un nombre de dominio, pero otro puede ser. APviajes.com puede no estar disponible, pero viajesAP.com podría estarlo. Si no tienes varias palabras en tu dominio, puedes considerar añadir uno, lo que nos lleva a la siguiente sugerencia:
  • Añade otra palabra a tu nombre de dominio. viajesAP.com no está tampoco disponible? ¿Qué tal si purebas APagenciaviajes.com? A veces sólo añadir algunas palabras descriptivas y divertidas no sólo hará que tu dominio y nombre de la empresa sea más único y esté disponible, sino también puede añadir puntos a favor al marketing con palabras como “OK” a “WOW!”.


Escribe un comentario