Cómo tu forma de vestir puede ayudar a determinar un diseño web.

forma de vestir diseño web

¿Por qué cuando estamos en casa solemos vestir como indigentes? Debe ser que cuando estamos en casa no tenemos otro objetivo que disfrutar de nuestra comodidad. Todo cambia cuando nuestro objetivo también cambia. Si vamos a una entrevista de trabajo, al gimnasio, de paseo o salimos a una cita de negocio, la forma como nos vemos, como vestimos es diferente porque persigue objetivos diferentes.

De la misma forma el diseño de un sitio web debe regirse por los objetivos. Ya sabes que no basta decir: «¡Que se vea fantástico!».

Por otro lado, ¿No te parece que esto nos da idea de cuánto el diseño de nuestra página web, puede influir en el modo de respuesta de quienes nos ven o interactúan con nosotros.

Cada uno de nosotros recibimos bastante información con solo mirar a alguien. Con observar podemos deducir a qué se dedica, qué le gusta, cómo podría ser, incluso cómo nos sentimos, etc sin que precisamente estemos en lo correcto. Esto representa el peso de  «La primera impresión».

Su negocio o empresa, puede ser la misma y vestirse de manera completamente distinta en la Web de acuerdo a qué se propone comunicar y qué objetivos en la interacción con las visitas se ha propuesto alcanzar. Tal cual sucede con tu forma de vestir.

Si cuando decides que lo que te pones ese día es coherente con lo que deseas conseguir en los distintos escenarios a donde vas a exponerte, toma en cuenta que es la misma lógica la que puedes emplear cuando pienses en tu página web.

¿Por qué las mujeres se echan sombras a los ojos? Es una forma cultural que produce un efecto que parte del resaltar de los ojos y acaba en el tipo de sensualidad que  comunica. Podemos hacer las mismas reflexiones cuando hablamos de los labios pintados, el cabello recogido, las ropas ceñidas, etc.

Cada cosa que vestimos cuando cuidamos nuestra apariencia, parece tener una razón. ¿Por qué tendría que ser diferente cuando tratamos el diseño web de nuestra empresa, marca o negocio? La razón es que no hay ninguna.

El hecho de por qué ponemos un CTA arriba o un slider abajo, una barra lateral izquierda o derecha o nos inclinamos por un diseño de 3 columnas o uno de una sola página, debe perseguir un objetivo claro y específico.

Veamos cómo puede cambiar dramáticamente el diseño web con un cambio de objetivos según la experiencia de las marcas que mejor han gestionado su diseño web en función a sus objetivos:

Apple.

Cómo su propio look puede ayudarle a tener un mejor diseño web.

apple

 

Si en estos momentos estás viendo ambas versiones, podrás notar que al margen de las imágenes que se muestran como fondo, una se diferencia de la otra marcadamente por un elemento. Es el elemento social. Mientras que la primera tiene por objetivo resaltar el uso del Ipad, el segundo se enfoca en lo social. El hashtag y la disponibilidad directa de Twitter, lo hace claro en la búsqueda de su objetivo.

Volswagen

volswagen

A simple vista no encontrarás una especial diferencia. Y de esto es de lo que hablamos líneas arriba. Todo tiene su explicación. La verdad que no es muy difícil pensar que cualquiera está bien. Sería muy fácil decir me gusta más la primera. ¿Pero por qué?.

El objetivo de Volwagen es ofrecer un sitio web inteligente. Es decir mostrará una versión de su portada según el usuario. El Golf  Gti es muy bueno para una persona sin familia. Y el segundo es muy confortable para quien tenga una familia.

El llamado a la acción invita a conocer los 2 modelos de portada.

Citrix

citrix

La decisión de una u otra, está relacionada a dos posibles casos de lo que está buscando el internauta potencial. 

1. Una forma de conectarse rápidamente con el software

2. Recursos para utilizar mejor los recursos de Citrix.

En función a estas dos cosas muestra una u otra. Fundamentalmente la CTA está pensada para ambas situaciones.

Deloitte

deloitte

 

Con Deloitte se nota una diferencia sustancial. Lo primero es el cambio de tanto texto pesado en algo más atractivo y moderno. El criterio de la versión «después» gira en torno a suponer que la visita ha llegado buscando los servicios de consultoría. Por lo que el objetivo en dicha versión es resaltar esos servicios de consultoría.

La próxima vez que te plantees un rediseño web de tu empresa, piensa: ¿Qué es lo que quieres conseguir en internet? ¿Para qué estás allí? Y si quieres acordarte de esto, piensa en el por qué saliste vestido así el día de hoy.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *