Cómo usar PPT de Facebook en una página de negocios

ppt-facebook

Facebook continuamente lanza alguna ampliación en las opciones de publicidad disponibles para los emprendedores y administradores de Páginas de Facebook. Con la avalancha de nuevas características, es fácil pasar por alto una que realmente puede cambiar el juego a la hora de distribuir contenidos en esta plataforma.

La opción se llama Page Post Targeting (PPT) y aparece en páginas con más de 5.000 fans.

PPT nos permite a los administradores de una página una mejor manera de hacer llegar el mensaje justo a los miembros relevantes de la comunidad. Al igual que con la comercialización del email, que ahora es capaz de segmentar tu audiencia y entregar contenido personalizado a los diferentes grupos. Esto evitará que los administradores envíen a los miembros de la comunidad un mensaje específico que no se aplica a ellos, y les permita llegar a su público objetivo con contenido relevante y a medida.

Las nuevas opciones de selección incluyen la capacidad de incluir datos como:

  • Edad
  • Sexo o género
  • Situación sentimental
  • Me interesan
  • Idioma
  • Situación Geográfica

Una vez que tu página tiene acceso a esta característica, te darás cuenta de un «icono» que aparece junto al icono de «reloj» por debajo de la ventana de estado.

boton-ppt

Aquí está cómo utilizarlo:

1. Haga clic en el botón

2. Elija opciones de orientación

3. Enviar

Sí, es así de fácil. La parte más compleja es decidir cómo segmentar tu público de la comunidad y planificar el contenido personalizado que se va a compartir.

Una cuestión a destacar es que, los mensajes dirigidos, no se muestra en las noticias de un miembro de la comunidad, si no está en el segmento objetivo, sin embargo, todos los mensajes seguirán siendo visibles en el muro de la página para cualquiera.

¿Cómo podrías utilizar esta nueva función? Te damos un par de ejemplos de como podrías utilizar esta función:

Tal vez eres un minorista de joyería. Anteriormente habrías tenido que inundar toda la base de la comunidad de Facebook con mensajes sobre la compra de un collar a sus esposas o novias por el Día de San Valentín. Con la nueva opción de orientación de Facebook, puedes, en cambio, opte por productos específicos para ofrecer y apuntar directamente a los hombres de su público con más probabilidades de estar en busca de regalos de San Valentín – basados en un Estado Civil, junto con la opción del género. Estos mensajes no serán vistos por los hombres o mujeres solteras en la audiencia (a menos que se vayan al muro).

Lo mismo puede aplicarse a organizaciones educativas al momento de, por ejemplo, publicar cursos de pre grado o post grado o alguna otra especialización.

Este tipo de distribución de contenidos dirigido a través de Facebook es solo el comienzo. Ahora, no sólo tus seguidores serán más propensos a interactuar y comprometerse con tu contenido, sino que además no tendrán que ser interrumpidos por contenido que no les interesa.

¿Cuéntanos cómo te ha ido con esta opción y que tanto sabes de ella?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *