Cómo utilizar productivamente Adwords

Con Adwords de Google, sea cual sea el objetivo que desee alcanzar, sus anuncios llegarán a la mayor cantidad de usuarios que realizan búsquedas en Google. Permite la captación de nuevos públicos, de esta manera los usuarios pueden realizar una compra online u obtener información de la empresa con un solo clic.

Adwords también permite la creación de anuncios publicitarios, donde se brinda la oportunidad al administrador de elegir las palabras clave o aquellos términos relacionados con su negocio y que aparecerán destacadas dentro de las listas de búsqueda.

Además, este recurso permite centralizar los anuncios hacia aquel grupo objetivo al que irá dirigida la campaña publicitaria. Así cuando un usuario digite una de las palabras clave en el buscador, los anuncios aparecerán inmediatamente al lado derecho de la lista de búsqueda.

Debido a tan variedad de funciones y beneficios, Adwords debe ser uno de los recursos imprescindibles de su empresa para generar mayor tráfico y tener una exitosa campaña publicitaria. Así que a continuación se expondrá cómo usar productivamente Adwords.

Al crear campañas de vídeo en línea.

Adwords para vídeos, administra todos los componentes de la campaña publicitaria digital. Aquello que resultaría práctico y efectivo sería utilizar las planillas personalizadas  que brinda  Adwords para videos.

Para este respecto, todos los anuncios de vídeo se deben alojar en Youtube y han de ser compartidas bajo el formato  de vídeo Trueview. Este formato es el único que permite Google, no está permitido los anuncios con formatos de vídeo distintos o de texto.

De esta manera mediante los anuncios digitales se podrá lograr una efectiva recordación de marca  o servicios. Las imágenes expresan mucho más que las palabras.

Al evaluar la eficacia de la campaña  

Para esto ha de usarse siempre la opción seguimiento de conversiones”. Esta opción permite calcular el valor de la inversión a razón de los clientes nuevos o la cantidad de ventas logradas dentro del posicionamiento.

Una vez seleccionado la opción anterior, se recomienda elegir la opción “Código de la página de conversión”, siguiendo las instrucciones se podrá elegir la mejor opción de seguimiento.  A continuación se generará  un código, el cual tiene que ser enlazado con la página de destino.

De esta manera, Google podrá gestionar y ofrecer las estadísticas respecto a visitas y porcentajes de ventas reales e inscripciones.

También podemos mencionar lo útil que resulta el utilizar la opción división de prueba, la cual divide las palabras clave. Esta aplicación permite comprobar al efectividad de los términos clave que se utilizan, esto es vital porque representan la primera impresión que se tiene de la empresa, son el primer paso (el más importante) para iniciar un futuro negocio.

Por lo tanto, Adwords es la mejor opción para poder llevar al éxito una campaña publicitaria. Los buenos resultados están garantizados, solo queda darle un máximo uso.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Cómo utilizar productivamente Adwords

  1. Pingback: 6 prácticas vitales para anuncios Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *