Cómo utilizar una página de destino si promocionas eventos.

pagina destino eventos

Algunas organizaciones o empresas realizan eventos que son útiles para lanzar un nuevo producto o servicio o para promocionar su marca. Y se puede hacer una campaña de marketing tanto de pago como simplemente publicarlo en su plataforma de facebook o su blog. Para lo cual una página de destino aunque no parece tan útil puede serlo si hacemos algunos cambios en su forma de uso.

Imaginemos una página de destino con un formulario de solicitud de nombre y correo. La conversión sería casi nula, seguro. Y es que esto sería un desperdicio. Entonces si estás anunciando en facebook, lo que se te vienen la mente es hacer una campaña por impresiones. Pero espera. Puedes obtener correos que es lo que nos interesa como empresarios.

Lo que algunas empresas están haciendo en Europa es manejar una página de destino diferente a la convencional con formulario.

Están incluyendo preguntas sobre el evento como número de personas que irán con uno, preferencias de asientos o música, comida o lo que sea propio de la atención dentro del evento. Para lo que se puede incluir el correo primero para contestar esa suerte de encuesta pequeñísima de 4 preguntas sólo para marcar.

El usuario sólo tendrá que marcar la alternativa que cree expresa mejor lo que desea. Muy simple. En lugar de pedir suscripción, apelan al deseo de expresar sus preferencias que las personas tenemos.

¿Qué obtenemos de esto? No sólo correos, sino feed back que nos permite conocer mejor sus preferencias al público objetivo para nuestro evento.

Aún más, si nuestros eventos son recurrentes, entonces la página de destino podría fluctuar entre preguntas sobre el anterior evento, lo que más gustó y lo que menos y ser más hacer eventos cada vez más increíbles para tus potenciales clientes.

Esto es especialmente útil cuando aún no cuentas con la tecnología para vender tickets o entradas vía web directamente desde tu página.

Las páginas de destino son muy útiles en cualquier tipo de campaña y es una excelente opción para atraer correos. Hacerlo de esta forma es más adecuado en una campaña en la cual el potencial cliente no tiene la opción de comprar una entrada o realizar una acción concreta vinculada directamente al evento.

Una página de destino convencional sólo informaría y colocaría un formulario que no daría ganas de llenar con lo cual se está desperdiciando el dinero y no se está consiguiendo más que sólo informar.

¿Qué te parece esta forma de utilizar tu página de destino?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *