Cómo y por qué conseguir backlinks de dominios .Edu

conseguir backlinks .edu

Los backlinks siguen siendo parte importante de los trending topics en la web. Hay distintas recetas por ahí que podemos conseguir para realizar una construcción de enlaces de calidad que apunten a nuestro sitio. ¿Pero ocurre algo significativamente favorable si conseguimos que esos backlinks provengan de sitios con dominios .Edu? La respuesta es si. Por ello en este post hablamos sobre como y por qué es importante conseguir backlinks de dominios .Edu.

Es un tanto obvio que debido a la actividad de Google de seleccionar a los sitios web con relevancia, las páginas web con un dominio .Edu tengan mayor autoridad y consecuencia de ello, los backlinks que provengan de estos sitios, tengan un valor especial.

Las técnicas de obtención de backlinks puedes servir para esta categoría pero es mejor centrarse en la propia naturaleza de esta clase de dominios y páginas web. Así que en este post desplegaremos algunas ideas que puede ser útiles para lograr tener una construcción de enlaces especialmente de dominios .Edu

1. Realizar una búsqueda de los sitios web con dominios .edu en una determinada localidad o país.

Para ello hacemos uso de algunos comandos conocidos en Google.

busqueda de paginas dominios .edu

Al utilizar los comandos Site: y AND podemos hacer una búsqueda más precisa por región. Como ejemplo, hemos hecho la búsqueda colocando la palabra país, pero es allí donde  tendrás que reemplazar por el país o ciudad en donde te encuentres.

Como ves, aunque el ejemplo  no es preciso, Google puede ya ofrecer páginas con el dominio .Edu que es lo que buscamos.

Lo que queda es buscar los sitios que podrían tener sentido para nuestra propia página que queremos beneficiar.

2. Puede ejecutar cualquiera de estas ideas.

Para ello vamos a poner un ejemplo. Supongamos que tienes un negocio local. Supongamos que sea un restaurante. Si alguna de las universidades o institutos de tu misma localidad tiene alguna página web con relación de restaurantes o sitios a donde ir dentro de la ciudad entonces puedes:

2.1 solicitar que incluyan tu restaurante.

Algo tan sencillo como eso, puede ser muy beneficioso. Si bien se dice que la mayoría de directorios están penalizados, algunas que tienen que ver con localidades muy específicas no lo están y mucho menos tratándose de una página web .Edu

2.2 Ofrecer descuentos a escuelas o facultades.

Una táctica que hay que hacer con cuidado es la de ofrecer descuentos a los profesores y personal de la universidad. Puedes solicitar que esta oferta sea incluída en la página web de dicha institución para que se vean beneficiados más personas vinculadas y de esta manera obtener un backlink a tu sitio.

2.3  Crear una beca.

Siendo un restaurante puede proporcionar alguna beca de formación en cocina o taller para estudiantes gratuito patrocinado por la misma institución ofreciendo prácticas en su establecimiento.

Esta simple táctica puede llevarlo a obtener un backlink desde el sitio web de la institución ya que lo que buscará es comunicar esto y hará referencia a su marca y por supuesto a su sitio web.

2.4 Entrevista a un figura prominente de la Facultad o universidad.

Nuevamente una táctica sencilla pero bastante  útil puede hacerle ganar ciertos bakclinks importantes y posiciones en las SERPs. Esto puede ser relativamente sencillo, ya que por lo general las figuras educativas siempre están dispuestas a ofrecer entrevistas ya sea por su espíritu magisterial o por su propia vanidad o utilidad en su propia imagen profesional.

De cualquier forma podemos conseguir un backlink del sitio web .Edu

2.5 Creación de páginas web de empleo.

Suelen ser muy útiles y si se puede desarrollar un sitio web especializado en los intercambios de ofertas de empleo y postulantes en el rubro que nos especializamos, será sencillo conseguir un backlinks .edu ya que las instituciones educativas suelen promover estos sitios para incrementar las oportunidades laborales de sus estudiantes.

2.6 Construir un sitio web con información muy útil.

Muchas veces los sitios web exageran y solo les interesan vender. Orientan su diseño e información a vender. La ventas son importantes, pero si nos limitamos a conseguir los clientes de una única fuente y con el mismo ejercicio comercial, más temprano que tarde ese argumento comercial se gastará.

Sabemos que la gente busca información en Internet. Así que si desea aparecer allí, consiga un enlace de peso con una página .Edu que terminará por enlazarlo si su sitio se orienta un poco más a ser útil en información desde donde incluso se pueda consultar.

Vamos a resaltar algo que quizá sea muy fácil de mal interpretarse. Los beneficios  de estos sitios con dominios .Edu no son necesariamente absolutos. Es decir, vamos a tener que corroborar la autoridad del sitio más allá de tener un dominio .Edu. Necesitamos saber que realmente es un sitio web relevante y con mucha autoridad. Así que siempre es mejor utilizar algunas herramientas útiles como pagerank y observar muy bien las SERPs luego de realizar las búsquedas con los comandos que hemos especificado arriba.

¿Desearías compartir las tácticas que mejor te han funcionado? 

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Cómo y por qué conseguir backlinks de dominios .Edu

  1. Pingback: 3 realidades irrefutables de SEO que pocos hablan

  2. muchas gracias por el articulo estoy posicionando mi web y este post me ha ayudado para saber por donde empezar , un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *